Adahí Molina promueve retos y recursos para activar en casa a los niños con TDAH
Con la iniciativa «Adahi Molina contigo se activa en casa», esta asociación sin ánimo de lucro y de carácter privado, formada por padres, madres y personas altruistas que quieren ayudar a menores y adultos con TDAH, quiere ofrecer una oportunidad para parar, explorar, sentir la casa interior y descubrir las diversas potencialidades durante los días de confinamiento por el estado de alarma por el Covid-19.
Así lo explica en una entrevista con Radio Compañía Laura Saura Miranda, psicóloga y directora de esta asociación que trabaja con personas con trastornos de déficit de atención e hiperactividad. “Hemos generado varios retos semanales, desde cocinar, cantar, inventar cuentos, sembrar… Y las familias se pueden unir a los retos e, incluso, proponer los suyos propios”, explica.
Laura Saura Miranda, directora de Adahí Molina
Laura Saura precisa que los niños con TDAH tienen una alteración en las funciones ejecutivas que son las que controlan la impulsividad, planeación, resolución de problemas, atención selectiva y personalidad.
“La respuesta que estamos teniendo es bastante buena y quiero decir que esta iniciativa está abierta a otras familias que no estén en la asociación”, indica la directora de Adahí Molina.
Desde esta asociación se ha trasladado a las familias un manual con diversos recursos para trabajar diversos aspectos, como las emociones de los propios niños. Esta propuesta se puede seguir a través de las redes sociales de Adahí Molina.