Acto institucional del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer en el Mudem de Molina

 En

 

 

El auditorio Virginia Martínez, en el Mudem, ha acogido esta tarde el acto institucional del Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, en el que además se ha rendido  homenaje a la escritora Paula Miñana Hurtado y a la pintora Viviana Andrea Mosquera Argoti, ambas ejemplo de superación y entrega, según han indicado el primer teniente de alcalde, Ángel Navarro, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género.

En el audio se puede escuchar el acto íntegro celebrado esta tarde.

El programa elaborado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día Internación para la eliminación de la violencia contra la mujer continuará esta semana con otras actividades.

– Lunes 22 y miércoles 24 de noviembre, de 17.00 a 19.00 horas, en el Espacio de Creación Artística Joven (ECAJ), taller Escritura creativa con perspectiva feminista, a cargo de Vega Cerezo Martín. Organiza: Concejalía de Juventud.

– Martes 23 de noviembre, a las 18.20 horas, en Pista Polideportiva del Barrio de San Antonio, partido fútbol sala femenino. Organiza: Concejalía de Deporte y Salud. Colabora: Concejalía de Igualdad y Violencia de Género. Y, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, conferencia Mostrar las heridas. Arte contemporáneo y maltrato. Organiza: Concejalía de Juventud.

– Martes 23 y miércoles 24 de noviembre, de 08.15 a 09.45 horas, en el IES Eduardo Linares Lumeras, ponencia El amor en tiempos de redes sociales, a cargo de María Dolores Pérez Ruiz, de MUJOMUR. Organiza: Concejalía de Juventud.

– Jueves 25 de noviembre, DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER:

o 12.00 horas, en Plaza de España, lectura del manifiesto oficial contra la violencia de género. Organiza: Concejalía de Igualdad y Violencia de Género.
o 13.00-14.00 horas: emisión de programa en Radio Compañía (98.8 FM) La nueva normalidad y las nuevas relaciones. Organiza: Concejalía de Igualdad y Violencia de Género.
o 18.00 horas, en la Biblioteca Salvador García Aguilar, cuentacuentos Hablemos de igualdad un buen rato, cuentos contra el maltrato, a cargo de la Asociación Cultural Tutulí Turulé. Organiza: Concejalía de Cultura.
o 19.00 horas, en el Teatro Villa de Molina, teatro danza El camino paralelo, representado por la compañía Broce Danza. Organiza Concejalía de Igualdad y Violencia de Género.

– Del 3 al 30 de noviembre, despliegue de campaña de sensibilización con las siguientes actuaciones: exposición de pancartas contra la Violencia de Género en las fachadas de edificios públicos; exposición de lonas en las calles del municipio; escaleras contra la violencia de género en los IES de Molina de Segura; vinilos con la imagen de la campaña de sensibilización 25N en autobuses urbanos; y mupis y cartelería distribuida por el municipio.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos, ha agradecido de antemano “la colaboración de toda la ciudadanía, pues esta implicación logra sensibilizar y favorecer la toma de conciencia sobre la problemática de la violencia machista”.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat