Abolir la prostitución o dotar a sus trabajadoras de derechos. Un Estudio del CATS aborda esta y otras cuestiones. Nacho Pardo nos habla de él.

 En

Por fin hablan las prostitutas: Una investigación cualitativa, cuantitativa con 318 participantes para conocer de su propia voz cuál es la realidad que viven diariamente. Enumeramos algunos de los titulares que se desprenden de ese estudio:

-EL 60% de las prostitutas de la Región denuncia haber sufrido violencia policial alguna vez.

-La gran mayoría, el 87% considera que la prostitución es un trabajo como cualquier otro y el 93% no está de acuerdo con el mito de que la prostitución es una violación a cambio de dinero.

-Una de cada tres (32%)afirma que dejaría la prostitución si  encontrara un empleo y una de cada dos (53%) lo haría dependiendo de cuál fuera el empleo.

Nacho Pardo, quién nos ha presentado este estudio, mencionaba la importancia de dotar de derechos laborales a estas personas que son merecedoras, como cualquier ciudadano, de tener una jubilación el día de mañana. Ninguna de ellas cotiza a la seguridad social y los años pasan.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar