Parte hacia Ucrania el camión de Primafrío con la ayuda humanitaria recaudada por la empresa molinense Tir Viviendas

 En Noticias

Unas 70 toneladas de alimentos, medicamentos o ropa de abrigo partirán este mismo martes desde Molina de Segura hacia Ucrania a través de un camión que Primafrío, una de las grandes empresas murcianas especializada en transporte de mercancías por carretera, ha puesto a disposición de la empresa molinense Tir Viviendas. Cuando estalló la guerra en Ucrania, hace ya dos semanas, la empresa con sede en el polígono La Estrella y con un 90% de la plantilla de nacionalidad ucraniana, comenzó a liderar la solidaridad murciana hacia el país ucraniano, recopilando en su almacén toda la ayuda humanitaria que llegaba desde las diferentes administraciones públicas y por parte de la ciudadanía. El Ayuntamiento de Molina de Segura ha donado 3.000€ en medicamentos que se han sumado a dicha ayuda que hoy por fin parte a la frontera de Polonia con el país ucraniano con la esperanza de que pueda llegar a su destino con todas las garantías. Tan importante es el viaje de ida como de vuelta ya que uno de los conductores, ucraniano, aprovechará para traer a su familia a nuestro país. De hecho, esta empresa lleva flotando furgonetas para que sus trabajadores puedan traer a sus familias desde el primer momento. Dos de los trabajadores de esta empresa han emprendido, por el momento, un viaje solo de ida ya que se han alistado al ejercito ucraniano para poder defender a su país.

Manuel Victoria Pardo. Gerente de Tir Viviendas

 

Un camión de la empresa Primafrío será el encargado de transportar hasta Ucrania la ayuda humanitaria. «Somos el mayor operador logístico en Europa así que para Primafrío es una responsabilidad contribuir a la ayuda humanitaria en este país» afirmaba Loles Fernández, directora de RSC de Primafrío.

 

 

El alcalde molinense Eliseo García Cantó, por su parte, ha querido agradecer a Tir Viviendas la iniciativa solidaria que han emprendido. «El Ayuntamiento se ha puesto desde el primer día a disposición de la empresa. Además de la donación de 3.000€, ha colaborado en la organización de voluntarios o la limpieza de la zona» explicaba el alcalde. Además, están apoyando y orientando a las familias ucranianas que llegan por sus propios medios hasta el municipio. Cuatro niños ucranianos se escolarizarán mañana en el Colegio Vistarreal.  El Consistorio molinense está tratando de agilizar este proceso para que se incorporen cuanto antes al sistema educativo. Igual de importante es la integración social de estas familias. Prueba de ello es que un niño que llegó el domingo a Molina de Segura junto a su familia desde Ucrania hoy mismo se ha incorporado a un club de futbol molinense para que pueda practicar deporte.

 

 

La solidaridad molinense con el pueblo ucraniano la personifica Carmen Costa, una de las tantas mujeres voluntarias que estos últimos días ha estado seleccionando y empaquetando toda la ayuda que llegaba a la empresa de Molina de Segura.

 

 

Nicolai será uno de los conductores que hoy parta hacia Ucrania en el camión de la empresa Primafrío cargado de solidaridad murciana. Además de agradecer todas las ayudas que está recibiendo su país, Nicolai ha señalado el poder de propaganda de Putin que tiene engañados a los rusos, explicaba, y ha insistido en que los ucranianos no quieren estar en guerra, «solo quieren trabajar y poder vivir en paz».

 

 

Ayuda humanitaria recaudada por Tir Viviendas y que hoy partirá hacia Ucrania

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat