Pam’s Gastrobar recibe el primer premio de la XV Ruta de la Tapa de Molina, por delante de Boss&Co y Linde Bar
Pam’s Gastrobar ha recibido hoy el premio a la mejor tapa de la ruta de Molina de Segura. Las votaciones eligen como segundo mejor plato el de Boss & CO, mientras que Linde Bar logra el tercer puesto; Celeste Bar, el mejor cóctel; y Boss & CO, el mejor postre
«Para nosotros es como una Estrella Michelín porque llevamos tres años con hamburguesas, pero las tapas las hemos incluido este año», confiesa Celia Carvalho, gerente de Pam’s Gastrobar. La tapa ganadora se llama Camporeale, «dedicada a mi suegro, que nació en Sicilia». Es un crep con jamón serrano y queso con crema, aliñada con salsa de membrillo y nueces, según explica Celia.
El alcalde de Molina de Segura, José Ángel Alfonso; la concejal de Turismo, Comercio y Artesanía, Escarlet Piñero, y el presidente de la Asociación Gastronómica de Molina de Segura, Juan Efrén Delgado, entregaron este jueves los premios de la XV edición de la Ruta de la Tapa de las Fiestas 2023, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Consistorio molinenses.
Concretamente, se otorgaron los galardones fruto de las 1.824 votaciones recogidas durante la realización de la Ruta de la Tapa, evento organizado por el Consistorio con el patrocinio de Estrella de Levante y la colaboración de Nueva Cocina Mediterránea y Coca Cola. En esta ocasión, resultó ganador de la distinción a la mejor tapa Pam’s Gastrobar. La segunda mejor tapa recayó en Boss & Co, mientras que la tercera mejor degustación fue para Linde Bar. Por su parte, el premio de mejor cóctel fue para Celeste Bar, y el mejor postre fue para la propuesta presentada por Boss & Co.
Durante la entrega de distinciones, el regidor, José Ángel Alfonso, ha felicitado a los premiados y ha asegurado que “iniciativas como la Ruta de la Tapa nos ayudan a ver con absoluta claridad la gran diversidad culinaria que ofrecen los locales de hostelería de Molina de Segura. De esta forma se pone de manifiesto la hospitalidad que nuestra ciudad ofrece a todas aquellas personas que nos visitan”. El primer edil ha añadido que, durante la celebración de esta edición, “han sido dieciocho días con una gran actividad en las cocinas. Los locales han ofrecido a los siempre exigentes clientes un generoso menú de creaciones culinarias únicas, que merecen todo nuestro reconocimiento y gratitud”.
En palabras de la concejala, Escarlet Piñero, “la Ruta de la Tapa es una actividad ligada ya por su trayectoria de quince ediciones a las fiestas patronales de Molina de Segura. Además, contribuye a dinamizar todos nuestros establecimientos hosteleros y a generar una expectativa culinaria que nunca defrauda. Esta edición ha vuelto a suceder y las tapas, postres y cócteles, han estado al máximo nivel por esto y por todo lo que genera a nivel económico y turístico, desde las concejalías de Turismo y Comercio no podemos más que, seguir apostando por la misma y ampliar, más si cabe su proyección, por su contribución a la economía y a la gran riqueza gastronómica de nuestro municipio”.
Por su parte, el presidente de la Asociación Gastronómica de Molina, Juan Efrén Delgado, ha animado a los establecimientos de la localidad a que se sumen a próximas ediciones «porque tenemos de las mejores gastronomías y de las mejores rutas de la Región».