Nuevo premio para el cortometraje Sorda en el Festival de Málaga

 En Noticias

“Sorda”, cortometraje dirigido por las murcianas Nuria Muñoz y Eva Libertad, y producido por Nexus CreaFilms, ha ganado la Biznaga de Plata Premio del Público en la sección “Afirmando los derechos de las mujeres” en el Festival de Málaga.

“Sorda” sigue a una mujer sorda que quiere ser madre y está protagonizado por la actriz sorda en la vida real por la molinense Miriam Garlo (hermana de Eva Libertad)  y el actor Pepe Galera.

El cortometraje lleva unos meses en distribución y ya acumula 11 premios 30 selecciones en festivales de diferentes países, entre los que se encuentran festivales calificadores para Goya y Oscar como el Athens Film and Video Festival (EEUU), Short Shorts Film Festival & Asia (Japón) o el Festival Internacional de Cine de Lebu (Chile).

“Sorda”, realizado con ayuda del ICAA (Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales), la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, el programa Reactivos Culturales del Ayuntamiento de Murcia y la Dirección General de Mujer de la Comunidad Autónoma de Murcia, fue rodado en Molina de Segura por un equipo compuesto por profesionales del ámbito cinematográfico murciano.

El cortometraje Sorda de la productora murciana Nexus CreaFilms está de enhorabuena porque también ha sido premiado en la VI edición del Festival Internacional de Cine de Mujeres de Asuan, en Egipto.

Sorda se ha convertido en una cita imprescindible del cine feminista y una carta de amor a la diversidad . Míriam Garlo, actriz no oyente y hermana de Eva Libertad, da vida a Ángela, una mujer sorda que se enfrenta a los temores de la maternidad en una sociedad cargada de obstáculos y discriminación hacia las personas con discapacidad

El corto profundiza, desde la ficción, en una realidad poco conocida para la sociedad en general, que busca visibilizar y dar a conocer las inquietudes de las personas con problemas auditivos.

Para contar la historia de Ángela y Darío, los protagonistas de este corto, han encontrado localizaciones que resultan queridas y familiares para la ciudadanía molinense. La pareja vive en una casa de la huerta de Molina de Segura, con su huerto, su gallinero y su porche. Además, para resguardarse del sofocante calor murciano, se escapan al pequeño oasis de frescor que es el Soto de los Álamos, a orillas del río Segura.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat