NNGG denuncia recortes en el presupuesto de Juventud y la concejala replica que «crece un doscientos por cien»

 En Noticias

El presidente de Nuevas Generaciones de Molina de Segura, Pablo García, ha indicado que el nuevo presupuesto local en Molina de Segura “supone un gigantesco paso atrás para los jóvenes molinenses y sus oportunidades de futuro”.

Pablo García ha denunciado que “la inversión contemplada en el presupuesto local es ínfima, supone un 0,3% del total presupuestado, justo cuando más necesario apostar por los jóvenes por la crisis derivada de la pandemia, PSOE y Podemos nos dan la espalda”. También ha asegurado que “afecta negativamente a los jóvenes en otros aspectos vitales, ya que contempla un recorte de más de un 1 millón de euros menos para empleo y desarrollo, pese a que ahora es más necesario que nunca incentivar el trabajo, ya que somos campeones de Europa en desempleo juvenil”.

El presidente de NNGG de Molina de Segura expone que “si no fuera suficiente con lo anterior, también se ha recortado en el transporte público, otro servicio fundamental para los jóvenes en particular, y para los ciudadanos en general”.

«Crece un doscientos por cien»

Lejos de rebajar las partidas de Juventud, “el presupuesto crece un doscientos por cien”, replica la concejal del área, Soledad Nortes, que pone varios ejemplos de proyectos que ya han pasado por junta de gobierno, o lo harán en breve.

Por un lado, se ha aprobado una partida de 200.000 euros para un proyecto de formación y búsqueda de empleo; además, está previsto construir nuevos espacios juveniles por importe de 800.000 euros, tal y como contempla la estrategia Molina Avanza Contigo 2020, financiada en un 80 por ciento con fondos europeos. “Y si eso no les convence, hay otra partida de 35.000 euros en presupuestos de participación juveniles, además de las actividades ordinarias y otros proyectos transversales que se hacen junto a otras concejalías”, indica Nortes.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat