Ni una víctima más, ni una vida menos. Molina presenta la programación para conmemorar el Día para la Eliminacion de la Violencia contra la Mujer

 En Noticias

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, realiza el XIX Programa de Prevención de Violencia de Género y Conmemora el 25 de Noviembre, Día internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en cumplimiento del V Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

El objetivo de esta programación es generar una nueva actitud social frente a la violencia de género que prevenga y elimine toda expresión de la misma en nuestro municipio, así como sensibilizar a la población molinense sobre esta problemática, para conseguir un rechazo total hacia cualquier tipo de violencia machista.

María Montserrat Montanos Villegas, concejala de Igualdad y Violencia de Género, ha explicado este miércoles las actividades programadas a lo largo de este mes, especialmente, las que se llevarán a cabo el viernes 25 de noviembre, Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género también ha puesto en marcha en los centros de Primaria y Secundaria del municipio que lo han solicitado un plan de formación en materia de prevención de Violencia de Genero en el que participan quince centros de Educación Primaria, con 24 grupos de sexto curso (480 alumnos y alumnas), y cuatro de Educación Secundaria, con un total de 20 grupos (400 alumnos y alumnas). Este plan de formación está en marcha hasta final de año.

Y el lunes 28 de noviembre, a la 18.00 horas, en el Pleno Ordinario del mes de noviembre, se debatirá la moción con motivo del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Además, del 2 al 30 de noviembre se lleva a cabo una campaña de sensibilización con cartelería en el CC Vega Plaza, MUPIS y el reparto de 1.000 unidades de imanes calendario 2023 para frigorífico con la imagen de la Campaña de sensibilización 25N.

El alcalde, Eliseo García Cantó, ha explicado que este programa es “mucho más que una mera declaración de intenciones. El compromiso de cualquier gobernante va más allá de las palabras para convertirse en la acción diaria. En las soluciones a los problemas de la ciudadanía”.

 

El alcalde Eliseo García y la concejala de Igualdad Montserrat Montanos en la presentación de la programación por el 25N

 

Consulta la programación completa por el 25N

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat