Molina ya registra catorce casos activos por coronavirus
Los casos activos de personas con coronavirus siguen aumentando en Molina. Según el último informe del Servicio de Epidemiología, publicado ayer jueves, en el municipio molinense hay 14 personas diagnosticadas con la Covid 19, aumentando en tres con respecto a los datos que el coordinador del Comité Científico-Técnico de Molina, el doctor Mario Soler, proporcionó el pasado martes.
Soler ha precisado que varios de los casos activos en el municipio están relacionados con el brote originado en la zona de ocio nocturno de Atalayas y otros han surgido de reuniones familiares, en concreto de la celebración de un cumpleaños. Ninguno de ellos está ingresado en centros hospitalarios. “Efectivamente, coincide que los casos están relacionados con el ocio en el interior de locales y con reuniones familiares”, asegura Soler.
Por otro lado, la toma de exudados a pacientes para PCR Covid ya no se hace en la unidad habilitada en el polideportivo El Romeral. El Servicio Murciano de Salud ha decidido cerrarla y desde ayer jueves las referidas pruebas se realizan en el hospital Morales Meseguer, según Soler.
El concejal de Salud Pública del Ayuntamiento de Molina, Miguel Ángel Cantero, ha criticado esta decisión, motivada por la falta de personal para cubrir las vacaciones de los profesionales sanitarios que estaban destinados a la unidad de El Romeral.