Molina volverá a ser ciudad de danza del 18 de abril al 5 de mayo
El Teatro Villa de Molina, tanto en su Sala Principal como en la Sala B, acogerá del 18 de abril al 5 de mayo, las IV Jornadas Molina de Segura, ciudad de la Danza, organizadas por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Molina de Segura, en colaboración con academias y escuelas de danza del municipio, y financiadas por el programa Danza a Escena y el INAEM, a través del programa PLATEA.
La concejala de Cultura, Soledad Nortes, recordó que estas jornadas se iniciaron en 2020. «Durante cuatro años las hemos podido hacer, sin importar la Dana o la pandemia, y aquí han estado siempre dispuestas nuestras profesionales», remarcó.
En representación de las academias de Molina, Lola Cerón agradeció esta apuesta del Ayuntamiento, admitiendo que la danza es un arte que «no siempre ha sido valorado, pese a que requiere de un gran esfuerzo físico y mental».
Su compañera Isabel Abenza hizo un repaso por todos los eventos programados, comenzando el martes 18 de abril con una charla sobre alimentación saludable para la práctica de la danza, a cargo de la nutricionista Raquel Santacruz, que también es profesional de la danza. El coloquio se repetirá el jueves 20 de abril. También actuaciones durante los dos días de las escuelas de Isabel Abenza, E-fusion, María José Martínez, Bárbara y Olé, y Lola Cerón.
Posteriormente, el viernes 21 de abril, se representará en el Teatro Villa de Molina El cuento de Persépolisis a cargo de la compañía La Coja DanÇa. Un día después se llevará a cabo una master class y un taller de creación coreográfica a cargo del Laboratorio Artístico de Danza, dirigido a niños y adolescentes. El mismo día, la compañía LaVella Danza pondrá en escena Sustratos de un baile.
El jueves 27 de abril se han programado los espectáculos Pasión Andaluza y Danza aérea, que promueve la Asociación Pro Música. El viernes 28 de abril tendrá lugar una conferencia bailada a cargo de Leonor Leal, titulada El lenguaje de las líneas. Y el sábado 29 de abril se conmemorará el Día Mundial de la Danza con una gala en la que participaran todas las escuelas de Molina
Para poner el colofón a las jornadas volverá a celebrarse el programa Las Plazas en danza. Será el viernes 5 de mayo y las academias locales ofrecerán diverso espectáculos en distintos espacios públicos de Molina.
El programa completo es el siguiente:
Martes 18 de abril
Charla coloquio Alimentación saludable para la práctica de la danza
Impartida por: Raquel Santacruz (nutricionista y profesional de la danza)
17.30 h.: Academia de Danza Isabel Abenza.
18.45 h.: Escuela de danza E-fusion.
Jueves 20 de abril
Charla coloquio Alimentación saludable para la práctica de la danza
Impartida por: Raquel Santacruz (nutricionista y profesional de la danza)
17.00 h.: Academia de Danza de María José.
18.30 h.: Escuela de danza Bárbara y Olé.
20.00 h.: Escuela profesional y academia de danza Lola Cerón.
Viernes 21 de abril
Teatro Villa de Molina / Sala principal
20.30 h.: CIA. La Coja Dança // El cuento de Persépolis
Precio: 12 euros
Nota: las alumnas/os de las escuelas de danza participantes
tendrán un descuento del 50 % sobre el precio estipulado
Sábado 22 de abril
Master Class y taller de creación coreográfica
Imparte: LAB Laboratorio Artístico de Danza
10.00 h.: Teatro Villa de Molina Sala B / grupo de 8-12 años.
12.00 h.: Teatro Villa de Molina Sala B / grupo de mayores de 13 años.
Nota: obligatoria la inscripción previa a través de las escuelas de danza participantes antes
del día 20 de abril.
Teatro Villa de Molina / Sala principal
20.00 h.: CIA LaVella Danza // Sustratos de un baile
Precio: 10 euros
Nota: las alumnas/os de las Escuelas de danza participantes tendrán un descuento del 50 % sobre el precio estipulado.
Jueves 27 de abril
Teatro Villa de Molina / Sala principal
20.30 h.: José Manuel Cuenca y Almudena Roca // Pasión andaluza
Mariola Godoy y Silvia Moreno // Danza aérea
Precio: 9 euros
Organiza: Asociación Promúsica de Molina de Segura.
Nota: las alumnas/os de las Escuelas de danza participantes tendrán un descuento del 50 % sobre el precio estipulado.
Viernes 28 de abril
Teatro Villa de Molina / Sala B
20.00 h.: Conferencia Bailada / Leonor Leal // El lenguaje de las líneas
Precio: 10 euros.
Nota: las alumnas/os de las Escuelas de danza participantes tendrán un descuento del 50 % sobre el precio estipulado.
Sábado 29 de abril
DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA
Teatro Villa de Molina / Sala principal
20.00 h.: Gala de las escuelas de danza de Molina de Segura
Participan: Academias y escuelas de danza de: Isabel Abenza, M.ª José, Bárbara, E-fusion y Lola Cerón.
Precio: 10 euros.
Viernes 5 de mayo
LAS PLAZAS EN DANZA
Participan: Academias y escuelas de danza de: Isabel Abenza, M.ª José, Bárbara, E-fusion y Lola Cerón.
19.00 h.: Escuela de danza de E-fusion / Avda. de la Noria – Paseo de las Maestras y los Maestros.
19.30 h.: Escuela profesional y academia de danza Lola Cerón / Plaza de España.
20.00 h.: Escuela de danza Bárbara y Olé / Fuente del Parque de la Compañía.
20.30 h.: Academia de danza Isabel Abenza / Plaza Vega Plaza.
21.00 h.: Academia de danza de María José / Pista de patinaje Parque de la Compañía.
Actividades incluidas en el proyecto Círculo virtuoso de nuevos públicos del Teatro Villa de Molina para la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales de la Región de Murcia, con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, cofinanciado por la Unión Europea, en el marco del instrumento de financiación Next Generation EU.