Molina rinde homenaje al industrial Martín García otorgando su nombre a la calle donde se sitúa la empresa que fundó en el polígono El Tapiado
Esta mañana ha tenido lugar un acto de homenaje al industrial Martín García García, otorgándole su nombre a la calle donde está implantada su empresa, que hasta hoy se llamaba calle Almendro. En el área empresarial El Tapiado, la empresa Comercial Industrial García ha desarrollado un proyecto empresarial de envergadura, que la ha situado líder en su sector, gracias al esfuerzo de su fundador y emprendedor, Martín García García. Martín García García inicia su actividad laboral a muy corta edad; con tan solo 17 años consigue abrir una tienda de repuestos de automoción en Molina de Segura, tal y como ha destacado durante el acto el jefe de protocolo del Ayuntamiento, Luis García.
Es en 1962 cuando da vida a Comercial Industrial García. Es una época en la que la industria conservera de nuestra región se encuentra en una fase de pleno desarrollo y transformación, oportunidad que su mente emprendedora no dejaría pasar, convirtiéndose así, en pocos años, en uno de los mayores suministradores para este y otros sectores industriales en todo el territorio español. Hoy, con sus más de 60 años de experiencia empresarial, Martín es un ejemplo a seguir. Todo su trabajo y dedicación ha dado como fruto la creación de un gran abanico de empresas, las cuales son, hoy día, referente en el tejido empresarial nacional e internacional.
Al acto han asistido el alcalde, José Ángel Ángel Alfonso, el concejal de Promoción Económica, Fran Hernández Gómez, y otras concejalas y concejales de la Corporación Municipal. El regidor molinense ha destacado que Martín García García, apoyado en cada momento por su esposa, hijos e hijas, se ha distinguido siempre por su ética, por su honestidad, su cercanía y por su total dedicación a su trabajo. Es por ello por lo que el Ayuntamiento de Molina de Segura reconoce esta trayectoria empresarial otorgando su nombre a una de las calles del área empresarial El Tapiado, siendo la calle Almendro, calle de su empresa madre Comercial Industrial García, la que pasa a llamarse Calle Martín García García. Así lo ha indicado momentos antes de descubrir una placa conmemorativa del acto celebrado en la puerta de la empresa
En representación de la familia ha tomado la palabra Andrés García, uno de los hijos del empresario homenajeado. Andrés García ha trasladado a su padre el cariño de su familia y de los trabajadores de Comercial Industrial García, recordando también la figura de su madre.