Molina puede ser el primer municipio donde haya acuerdo entre PP y Vox para formar gobierno de coalición
Molina de Segura puede ser el primer municipio donde se rubrique un pacto entre PP y Vox para formar gobierno de coalición y desbancar al Psoe de la alcaldía. Así lo indicaron el presidente regional de Vox, José Ángel Antelo, y el concejal electo, Antonio Martínez, en respuesta a la propuesta de mesa de negociación que les lanzó el alcaldable popular, José Ángel Alfonso, ayer lunes.
“Nos ha lanzado el guante y nosotros lo vamos a recoger”, remarcó Martínez en declaraciones a los medios en la puerta del Ayuntamiento. Admitió que se reunió ayer con Alfonso “y nos vamos a entender”. “Las negociaciones van bastante bien”, apuntó.
Martínez adujo que los molinenses votaron en las urnas que quieren un cambio. “Han dicho que no quieren las políticas socialcomunistas y quieren que vengan las politicas de derechas”, subrayó el alcaldable de Vox. Apostilló que ya se han puesto a trabajar por la seguridad y por las familias de Molina. “Los molinenses están en el centro”, añadio.
Martínez puso el ejemplo de Castilla León, donde los resultados electorales han aumentado. “Donde gobierna PP con Vox, siempre se mejora”, subrayó el concejal molinense.
En el mismo sentido se pronunció el presidente regional de Vox. Antelo también aludió al gobierno castellano leonés. “En la noche electoral ya dijimos que íbamos a derrotar las políticas de la izquierda, una a una, y que no ibamos ser un impedimento”, señaló el dirigente de Vox.
Proporcionalidad
Antelo dejó claro que ellos han planteado un gobierno de coalición en los dieciséis ayuntamientos donde Vox y PP suman mayoría, y también en el Gobierno regional. “Queremos la proporcionalidad del voto que nos han otorgado las urnas. O se tiene mayoría absoluta o se tiene que negociar. La mano de Vox está tendida, pero una mano firme”, señaló el presidente regional de Vox. “Nadie entendería que Vox no estuviera en la mesa de la Asamblea Regional. Sería una cacicada por parte de unos y de otros”, agregó.
No obstante, admitió que la dirección regional del PP no se ha puesto en contacto con ellos. “El señor López Miras tiene mi teléfono y sabe lo que pensamos”, precisó. “El primero que lo ha entendido ha sido el candidato del PP en Molina y esperemos que esta fórmula se extienda al resto de municipios”, indicó. “Todo indica que en Molina así será”, refiriéndose a un posible acuerdo entre ambas formaciones políticas. “Es el ejemplo que se debe seguir”, reiteró. Dijo que se han abierto negociaciones en otros municipios, sin precisar cuáles. Pero admitió que en Molina es “donde están más avanzadas”
En relación al pacto global que plantean, Antelo dijo que “la única línea roja que tenemos es la verdad”. Pero también insistió en que el Mar Menor “es nuestra joya de la corona, es nuestra obsesión”.