Molina ilumina la vía verde con 145 puntos de luz desde la ermita de la Consolación hasta Agridulce

 En Noticias

La vía verde, desde la ermita de la Consolación hasta la urbanización Agridulce, ya está iluminada tras la instalación de 145 puntos de luz de 30 W que fueron inaugurados en la noche de este miércoles por parte del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, acompañado por la concejala de Vía Pública, María Montserrat Montanos Villegas, la concejala de Participación Ciudadana, Soledad Nortes Navarro, y el edil de Turismo, Andrés Martínez, junto a otros miembros de la Corporación molinense.

En total, se han instalado 145 puntos de luz de 30W, con una potencia total de 4.350W. La inversión municipal asciende a 148.000 euros, según informó la edil de Vía Pública. Añadió que este tramo forma parte de un plan de instalación de mil puntos de luz en diversos puntos del término municipal.

 

El concejal de Turismo, Andrés Martínez, destacó el esfuerzo que hace el Consistorio molinense para mejorar el tramo de ocho kilómetros de vía verde que pasa por Molina de Segura, el más transitado de toda la Región con el paso de 160.000 viandantes al cabo del año.

 

El alcalde, Eliseo García, remarcó que esta inversión surge de los presupuestos participativos de Molina de Segura, pero reivindicó que la Comunidad Autónoma, a través del Consorcio de Vías Verdes, debería encargarse de estas mejoras. Pero admitió que si no lo hace el Gobierno regional, «tenemos que hacerlo nosotros»

 

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat