Molina estrena «cobetazo» para iniciar sus fiestas patronales

 En Noticias

Molina de Segura ha estrenado cobetazo para iniciar sus fiestas patronales. Desde el balcón del Ayuntamiento el alcalde, José Ángel Alfonso, acompañado de los equipos benjamines masculinos e infantiles femeninos de la Unión Molinense, ha dado el pistolezado de salida a los festejos con el disparo de un cohete mientras decenas de personas aguardaban en la Plaza de España para celebrar el comienzo de más de dos semanas de eventos festivos.  La cerveza gratis donada por Estrella de Levante también sirvió de acicate para sumar a muchos vecinos que realizaban el mercado semanal de los sábados.

 

 

La lluvia, que sí cayó en Molina a primera hora de la mañana, no empañó esta celebración. «Yo creo que ha sido cosa de los niños que están en contacto con el cielo», indicó desde el despacho de la alcaldía el regidor molinense. «Estoy convencido de que la lluvia no va a parar las fiestas», remarcó.

Este año las fiestas se celebran con algunas novedades en cuanto a la ubicación de los eventos. La feria se celebrar en el aparcamiento “Molina Centro”, «por su cercanía con el centro de la localidad», según el concejal de Fiestas Locales, Juan de Dios García.  Las barras, que se instalarán la próxima semana, también vuelven este año a su lugar de origen cerca del colegio La Consolación, una vez finalizadas las obras en la zona. Por otro lado, el desfile de carrozas del día 16 modifica su itinerario y transitará por Avenida de Madrid y calle Mayor.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat