Molina es el municipio con más de 40.000 habitantes que tiene la renta más alta de la Región

 En Noticias

Molina es el municipio de la Región de Murcia con más renta económica, entre las localidades con más de 40.000 habitantes. Según los datos de 2019 publicados por el INE, con 28.703 euros de renta bruta y 23.281 de renta disponible, Molina de Segura figura en el puesto 397 a nivel nacional. En los últimos seis años, la renta disponible de los molinenses se ha incrementado en 3.000 euros.

En la Región de Murcia sólo Abarán, con una población ligeramente superior a 13.000 habitantes, tiene más renta que Molina, al contabilizar 29.432 euros de renta bruta y 24.473 de renta disponible. Por detrás de Molina figuran Murcia, Cartagena y San Javier, por ese orden. Las localidades murcianas con menor renta son Albudeite, Moratalla, Ricote, Fortuna y Campos del Río.

Recientemente el alcalde, Eliseo García, recordó que el PIB de Molina supera los 4.000 millones de euros anuales. La tasa de emprendimiento de la población es del 4,2% del total, mientras que la región registra el 2%.

Durante la presentación del I Foro Industrial de Maquinaria y Estructuras que alberga Molina, el concejal de Promoción y Estrategia Económica, José de Haro, remarcó que la ciudad dispone de 5.000 empresas, 600 de ellas exportadoras y 55 de ellas con facturación mayor de 10 millones de euros. La localidad alberga más de 300 empresas que facturan más de 1 millón de euros al año. Y tiene a 162 empresas entre las 2.500 mayores de la región.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat