Aprobado el plan parcial para la construcción de una nueva urbanización en Molina de Segura con más de 850 viviendas

 En Noticias
Radio Compañia
Radio Compañia
Aprobado el plan parcial para la construcción de una nueva urbanización en Molina de Segura con más de 850 viviendas
Loading
/

Imagen de archivo

El grupo Ricardo Fuentes e Hijos construirá una nueva urbanización en Molina de Segura. La firma cartagenera dedicada a la acuicultura y los salazones ya ha recibido la aprobación definitiva a su proyecto para urbanizar algo más de 100.000 metros cuadrados al sur de Molina de Segura donde prevé construir 855 viviendas para acoger a una población de unos 3.400 habitantes. La aprobación de este Plan Parcial establece que el 30% de las viviendas serán de protección oficial y el resto de venta libre.

La concejala de Urbanismo de Molina de Segura, María de la Paloma Blanco Bravo, confirmaba a Radio Compañía el visto bueno a la construcción de esta urbanización, llamada Torrealba, que se situará al norte del colegio CEU San Pablo. “Serán unas viviendas destinadas, especialmente, a la población joven y universitaria. Nuestro objetivo es ampliar el parque de viviendas en la localidad y siempre que se cumpla la normativa vigente daremos luz verde a este tipo de proyectos” señalaba la edil de urbanismo.

Ricardo Fuentes y su filial Combustibles Parrilla son los propietarios del 99% de los terrenos. El restante es propiedad de Hiersa Aceros Corrugados y de la Sareb (‘banco malo’), con los que constituirá una junta de compensación. La inversión en la urbanización de los terrenos será superior a los seis millones de euros. Además, las licencias de obra para las primeras 340 viviendas rondará los 900.000 euros, lo que generará en IBI al ayuntamiento de Molina de Segura otro millón de euros en los diez primeros años.

El Grupo Ricardo Fuentes e Hijos lo componen 35 empresas que emplean en torno a un millar de trabajadores y suman unas ventas de 304 millones de euros, con unos beneficios en 2022 de 34,1 millones. Además de los negocios de granjas de cría de pescado, salazones y comercialización de las capturas, el Grupo cuenta con un patrimonio de otros 440.00 metros cuadrados de suelo urbanizable en Cartagena, Blanca, La Palma y Los Dolores; un edificio de viviendas en Los Alcázares y 109.000 metros de suelo industrial en el Valle de Escombreras.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar