Molina de Segura participa en Fitur con su historia y tradiciones como principal atractivo turístico

 En Noticias

El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Turismo, estará presente en la Feria Internacional de Turismo FITUR 2024, que se celebra en Madrid del 24 al 28 de enero. Como cada año, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia está presente, a través de la Consejería de Turismo, Cultura, Juventud y Deportes, desde el Instituto de Turismo de la Región de Murcia.

Durante el certamen, la Región de Murcia cuenta con un stand que, se ubica en el pabellón nº 7, stand 7B04, de la Institución Ferial de Madrid (IFEMA), en el que se disponen de espacios para reunión de profesionales y muestra de todos los productos y recursos turísticos regionales.

Molina de Segura estará representada por el alcalde, José Ángel Alfonso, el primer teniente de alcalde, Antonio Martínez, y la concejala de Turismo, Escarlet Piñero, quienes realizarán una presentación de los recursos turísticos del municipio. El regidor molinense ha asegurado que “el objetivo de estar presente en esta feria tan importante es presentar a los operadores turísticos y a los asistentes el rico patrimonio y los atractivos de nuestra ciudad. FITUR se convertirá estos días en el puente perfecto para que Molina de Segura llegue a todos los rincones del planeta”.

El Ayuntamiento de Molina de Segura realizará, el viernes 26, a las 10.00 horas, su presentación con la proyección del vídeo Molina de Segura es historia y tradiciones, ¡Molina de Segura es su gente!.  Además, el día 27 estará representada por las actuaciones del grupo Coros y Danzas, Asociación Francisco Salzillo, a las 10.45 y a las 16.30 horas.

La edil de Turismo, Escarlet Piñero, ha indicado que “en este mi primer año en FITUR, hemos querido cuidar nuestras tradiciones; reivindicándolas como cita el eslogan Molina de Segura es historia y tradiciones, ¡Molina de Segura es su gente!. Un legado que hace de nuestra tierra un lugar para todo potencial visitante. Estamos orgullosos de que nuestros vecinos formen parte indispensable de las actividades tradicionales, las transmitan a otras generaciones y eso queremos ponerlo en valor, porque manteniendo vivas nuestras tradiciones, mantenemos viva nuestra identidad y el legado de nuestros antepasados y abrimos nuestro municipio, a través de FITUR, que es una ventana al mundo».

Molina de Segura quiere potenciar toda su oferta y, para ello, es preciso nuevas inversiones hoteleras para nuestro municipio, que, sin duda, será también uno de los ejes de esta legislatura para la Concejalía de Turismo”, añade Piñero.

La Concejalía de Turismo quiere destacar de Molina de Segura sus tradiciones, la Semana Santa, el Vía Crucis viviente de La Torrealta, Moros y Cristianos y la representación de La Embajada, la Feria de las Tradiciones, Coros y Danzas de Molina, Asociación Francisco Salzillo. Es un municipio que conjuga tradición y progreso, historia y futuro, un lugar donde conviven en armonía la huerta y el campo, la innovación y la tecnología con la artesanía. La reciente recuperación del patrimonio histórico y natural abre la puerta a un inmenso potencial turístico y cultural, que pone en valor una identidad que va dejando huellas imborrables.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat