Molina de Segura muestra su solidaridad con las víctimas del terrorismo en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco

 En Noticias

Este miércoles, 13 de julio, se cumplen 25 años del asesinato del concejal de Ermua, Miguel Ángel Blanco, un crimen terrorista que, por su crueldad, conmovió a la sociedad e instituciones de España y del mundo. Con motivo de este hecho, y en homenaje y reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo, siguiendo la iniciativa de la Federación Española de Municipios y Provincias, el Ayuntamiento de Molina de Segura ha secundado una concentración de cinco minutos de silencio, en la puerta del Ayuntamiento, a las 12:00 horas del mediodía, también como muestra de solidaridad con las víctimas y en señal de repulsa de cualquier clase de acto terrorista.

El alcalde de la localidad Eliseo García Cantó ha manifestado que el secuestro y posterior asesinato de Miguel Ángel Blanco supuso un punto de inflexión en el rechazo más rotundo al terrorismo por parte de la ciudadanía, especialmente la vasca. “Su asesinato fue el comienzo del fin de la banda terrorista. Una banda ya desaparecida a pesar de que algunos parece que lo hayan olvidado” ha sostenido el alcalde molinense durante la concentración en solidaridad con las víctimas del terrorismo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat