Molina de Segura celebra la sexta edición del Medio Maratón y 10K Rural Villa de Molina de Segura 2024 el domingo 14 de enero

 En Noticias

El VI Medio Maratón y 10K Rural Villa de Molina de Segura 2024, promovido por el CA Ciudad de Molina y Ginés Soto Eventos Deportivos, en colaboración con la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura, tendrá lugar el domingo 14 de enero, a las 09.30 horas, con salida y meta en Plaza de España (junto al Ayuntamiento).

El evento ha sido presentado en rueda de prensa este mediodía, en el Salón de Plenos del Consistorio molinense, por el concejal de Deporte y Salud, Carlos Perelló, el presidente del Club de Atletismo Ciudad de Molina, José Antonio Alcaraz, y el director deportivo de la empresa Ginés Soto Eventos Deportivos y organizador de la Liga Corre por Murcia, Ginés Soto.

El recorrido será por parte de la Vía Verde del Noroeste y la mota del río Segura. Y las salidas se efectuarán de forma escalonada, según la distancia: a las 09.30 horas, partirán los corredores del Medio Maratón; a las 10.00 horas, los participantes en el 10K; y, finamente, a las 10.05 horas, los participantes de la Marcha Senderista 10K, que será una prueba no competitiva. Finalmente, de 12.00 a 12.30 horas, se llevarán a cabo las carreras menores, en distintas distancias, con participantes hasta los 15 años.

Inscripciones, hasta el jueves 11 de enero, a las 22.00 horas, en www.dorsal21.com. El coste de la inscripción será:

• Medio Maratón: 14 euros, y estará limitado a 500 atletas.
• Distancia 10K: 10 euros, y estará limitado a 200 atletas.
• Distancia 10K Senderista: 10 euros, y estará limitado a 150 atletas.
• Niños (distintos grupos de edad): 5 euros, y estará limitado a 200 niños.

La organización se reserva dorsales para el día de la prueba, siempre que no se hayan completado el cupo de los mismos. Habrá bolsa de corredor, que incluye camiseta.

Se establecen 3 puntos de avituallamiento a lo largo del recorrido, que serán en los kilómetros 5, 10 y 15, en el Medio Maratón; y un avituallamiento en el km 5, en el 10K y Marcha Senderista.

El edil de Deporte y Salud, Carlos Perelló, ha mostrado su “satisfacción porque el municipio de Molina de Segura haya recuperado una prueba deportiva que, por diversas circunstancias, había dejado de celebrarse hace ya muchos años, y que ahora regresa al calendario deportivo gracias al impulso del Club de Atletismo Ciudad de Molina, con el apoyo del Ayuntamiento molinense”.

Premios y trofeos

– Se entregarán trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría, tanto masculino como femenino, en la distancia de Medio Maratón. También habrá trofeos para los 3 primeros clasificados de la general, en el Medio Maratón.

– Jamón y caja de cerveza al club o asociación más numeroso con atletas entrados en meta (se sumarán las distancias 10K y Medio Maratón).

– Caña de lomo y botella de vino para el segundo club o asociación más numeroso con atletas entrados en meta (se sumarán las distancias 10K y Medio Maratón).

– Bola de queso y botella de vino para el tercer club o asociación más numeroso con atletas entrados en meta (se sumarán las distancias 10K y Medio Maratón).

– Salchichón y botella de vino para el club o asociación con más senderistas en la marcha senderista.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat