Molina de Segura celebra la Fase Final de Primera División Nacional Masculina de Voleibol del 21 al 23

 En Noticias

El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, ha informado de que la Real Federación Española de Voleibol ha confiado la organización de la Fase Final de Primera División Nacional Masculina de Voleibol a la Concejalía de Deporte y Salud del Ayuntamiento de Molina de Segura y al Club Deportivo JUDESA.

De esta forma, esta fase se disputará del viernes 21 al domingo 23 de abril en las instalaciones del la Ciudad Deportiva El Romeral, concretamente en los pabellones Consuelo Campoy y Mercedes Merino. En dicho campeonato, participarán clubes de ámbito nacional, concretamente equipos de Soria, Valladolid, Mundet (Barcelona), Arenys de Mar (Barcelona), Cieza y Molina de Segura.

El sistema de competición consta de dos grupos de tres equipos cada uno, en el que el primero y el segundo de cada uno de ellos, participará en las semifinales que darán lugar al campeón del torneo. El grupo A lo integrarán Universidad de Valladolid, Aura Veritas Judesa Voleibol y Frankfurt Arenys Voley, mientras que el grupo B estará formado por Voleibol Mundet, Moreno Sáez Sporting C.V. Soria y Ecamed Voleadores Cieza. La final se disputará el 23 de abril.

Concretamente, el viernes a las 10:00 horas competirán el equipo soriano con el ciezano, a las 12:00 horas el equipo de Molina contra el Arenys de Mar, a las 17:00 horas el Mundet frente al conjunto de Soria y a las 19:00 horas el conjunto molinense ante al vallisoletano. El sábado a las 9:30 los de Cieza confrontarán con el Mundet y a las 11:30 jugarán el Arenys de Mar y el Valladolid, mientras que a las 17:30 horas se enfrentarán los terceros del Grupo A y B para los quintos y sexto puestos.

Las semifinales serán el sábado a las 18:00 horas entre el primero del grupo B y el segundo del grupo A y a las 20:00 horas entre el primero del grupo A y el segundo del grupo B. El domingo a las 10:00 horas se disputará el tercer y cuarto puesto y a las 12:00 horas la gran final.

En la rueda de prensa también han intervenido el presidente de la Federación de Voleibol de la Región de Murcia, José Valera Ruiz; la entrenadora del Voley Judesa, Erika Cano Guillén; y el director deportivo de la Concejalía de Deporte y Salud, Ginés Pérez Iniesta.

El alcalde ha explicado que “tras 22 jornadas de las cuales ha conocido la victoria en 19 de ellas, el equipo Aula Veritas Judesa Voleibol ha dado el salto a la segunda categoría del voleibol nacional como Campeón del Grupo C de Primera Nacional. Con una afición envidiada en todo el territorio español que acompaña al equipo en sus partidos en casa e incluso fuera, guiados por la mascota Bifo un toro rojo que forma parte de la afición de Judesa. Por ello, el voleibol se está posicionando como un deporte puntero en Molina de Segura y el equipo de Judesa va a poner la corona disfrutando como anfitrión de la fase final y preparando el terreno para el próximo desafío que se le presenta el debut de un equipo murciano en la superliga 2 masculina, la segunda categoría del voleibol nacional, un hito importantísimo, para el voleibol, para Molina de Segura”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat