Molina de Segura celebra hoy el Día Internacional de las Mujeres Rurales en el Teatro Villa de Molina

 En Noticias

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura celebra, hoy lunes 17 de octubre, el Día Internacional de las Mujeres Rurales 2022, con un encuentro con todas las asociaciones de mujeres y las alcaldesas y alcaldes pedáneos de Molina de Segura, en el Teatro Villa de Molina, a las 19.00 horas, y la representación del espectáculo Reflejos de tradición, una producción del grupo Folk Azarbe y el ballet Matices. Asisten el alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, y la concejala de Igualdad y Violencia de Género, María Montserrat Montanos Villegas.

El 18 de diciembre de 2007, la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas estableció el día 15 de octubre como el Día Internacional de las Mujeres Rurales con el objetivo de reconocer a la mujer rural por su contribución en el desarrollo rural y agrícola.

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género actúa según marca el V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres. En el punto 7.9 de Desarrollo Democrático y Participación Social organiza actuaciones con el fin de dar visibilidad a las mujeres de entorno rural del municipio, para conseguir la igualdad de género y empoderar a las mujeres rurales, no solo porque es lo correcto, sino porque es un ingrediente fundamental en la lucha contra la desigualdad.

La concejala de Igualdad y Violencia de Género señala la “importancia de crear conciencia sobre las luchas de las mujeres que viven en localidades rurales, sus necesidades y su papel fundamental y clave en nuestra sociedad”.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat