Molina de Segura acumula 35 casos por coronavirus tras el fin de semana en una semana en la que se juega el regreso a Fase 1

 En Noticias

Mario Soler, coordinador del Comité Científico Técnico de la COVID-19 de Molina de Segura, nos actualiza sobre los datos de contagios por coronavirus en Molina de Segura tras el fin de semana, siendo 35 casos activos, dos de ellos ingresados, y uno de ellos en UCI. El pasado fin de semana deja 5 nuevos positivos, pero ha habido 4 altas, por tanto ese sería el dato oficial este lunes 10 de agosto.

En cuanto a personas en cuarentena, el dato ronda los 60 en nuestro municipio. Soler se reitera en que ante cualquier síntoma que se tenga y sospecha de coronavirus, es preciso pedir cita con su médico quien le dará las pautas a seguir. Por otro lado, es preciso guardar cuarentena si se dan casos positivos en la familia o en un círculo en el que se haya estado, se tengan síntomas o no.

La media de edad en nuestro municipio, al igual que en cifras regionales y nacionales, es considerablemente baja, habiendo tan solo dos casos que superan los 80 años de edad. Por su parte, el coordinador asegura que el porcentaje de asintomáticos en Molina se sitúa sobre el 60% al igual que en datos nacionales, lo que justifica extremar las precauciones, dado que quien sea asintomático contagia de igual manera que quienes sufren los efectos del virus. 

A la espera de ver la evolución de las cifras durante la semana y analizar si finalmente se pasaría a fase 1, como advertía la alcaldesa Esther Clavero el pasado viernes, el doctor invita a la prudencia y llevar a cabo las medidas de protección, por nosotros mismos y por los demás.

 

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat