Molina creará 1.006 plazas de aparcamiento frente a las 112 que desaparecen por la ampliación de aceras
Molina contará con 1.006 nuevas plazas en los ocho aparcamientos disuasorios proyectados para este año. Algunos ya están en funcionamiento y otros comenzarán a prestar servicio en uno o dos meses, según indicó el alcalde, Eliseo García, durante la última sesión plenaria. Como responsable del área de Movilidad respondió a una pregunta que formularon desde las filas del PP y aprovechó su intervención para ofrecer datos sobre los nuevos aparcamientos y sobre las plazas que se eliminan.
El regidor expuso que los disuasorios compensan ampliamente las plazas que se han ido eliminando en los últimos meses como consecuencia de los proyectos de ampliación de aceras y peatonalización que se han llevado a cabo en las calles Jesuita Hernández Pérez (15 plazas eliminadas) , Coros y Danzas (5), Cristo Rey (14), La Fé (19), Avenida de la Industria (39) y Avenida de la Noria (20). En total desaparecen 112 plazas de aparcamiento en el casco urbano.
Ahora mismo están abiertos algunos aparcamientos disuasorios, como Cañada de las Eras (182 plazas nuevas), El Panderón (35) y San Antonio (88), pero está previsto que a lo largo del año estén todo acabados. Cuando ello ocurra, habrá un balance positivo de 894 nuevas plazas de aparcamiento entre las de nueva creación y las eliminadas.
Además de los tres citados, se habilitarán aparcamientos gratuitos en avenida Gutiérrez Mellado (151 plazas), avenida de la Industria (72), Santa Rita (226), La Ermita (120), y Huerto Fayrén (132). La mayoría de ellos estarán abiertos en marzo o abril.
El portavoz del PP, José Ángel Alfonso, preguntó acerca de la cesión del aparcamiento de San Antonio que ha pasado de ser privado a público. García Cantó aclaró que existe un contrato de cesión gratuita de cinco meses y aprovechó su intervención para desmontar la idea de que en Molina se está perdiendo aparcamientos.
“Es importante tenerlo claro para que cuando hablen por ahí, tengan la información correcta”, dijo el regidor molinense.