Molina contará con dos puntos de recarga de vehículos eléctricos
En la última reunión de la Junta de Gobierno Local celebrada este martes 30 de marzo se han aprobado diversas actuaciones. Entre ellas, destaca la concesión de autorización de instalación de dos puntos de recarga de dos vehículos eléctricos cada una, para un total de cuatro plazas de aparcamiento a la empresa Iberdrola por importe de 0,25 €/kwh y un canon anual de 600 euros con un plazo de duración de 4 años.
También se ha aprobado el inicio de expediente de contratación de la adquisición directa de bien inmueble por compra para la ejecución del proyecto EDUSI de conexión peatonal y cicloturística del centro urbano de Molina de Segura con la huerta y la Vía Verde del Noroeste Este proyecto, recordemos, está enmarcado en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Molina 2020 Avanza Contigo, cofinanciada en un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER. Y esta actuación en concreto tendrá un gasto de 70.000 euros.
En el ámbito de participación ciudadana, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Molina de Segura y la Federación de Asociaciones Vecinales Interbarrios el para funcionamiento y desarrollo de sus actividades durante el año 2021. En Deporte, se ha aprobado el gasto de 60.000 euros y las bases de la convocatoria para la concesión de subvenciones a clubes deportivos de Molina de Segura para la temporada 2019/2020.
También cabe destacar la aprobación del cambio de denominación de calles por aplicación de la Ley de Memoria Histórica: la calle actualmente denominada General Varela pasa a denominarse Calle Poeta Francisco Sánchez Bautista; la calle Alonso Vega pasa a denominarse Calle La Era; y la calle Capitán Cortés pasa a denominarse Calle Muralla.