Molina Compra Segura
La Concejalía de Comercio molinense lanza una nueva campaña, Molina Compra Segura, para difundir y mostrar su apoyo a los locales comerciales del municipio. La campaña pretende concienciar a la población de la importancia de comprar en los comercios de proximidad, para dar impulso a todos aquellos negocios que, debido a la pandemia del COVID-19, tuvieron que cerrar temporalmente. Para ello, se realizarán diversas acciones de difusión y posicionamiento en Redes Sociales, como Facebook, Instagram, Twitter o Google Display, grabación y publicación de videos, emisión de spots en 7 Televisión, cartelería en vallas publicitarias en ubicaciones estratégicas, apoyo con megafonía, cuñas radiofónicas, carteles mupi y colocación de vinilos de la campaña en la Línea 22 de Latbus.
Con esta campaña se quiere fomentar el consumo local, priorizando la compra en los pequeños comercios y restaurantes del municipio que son los máximos revitalizadores del entorno y los principales generadores de empleo, tanto directo como indirecto. Como grandes ventajas del comercio local, la campaña destaca la proximidad, la cotidianidad y el víncul emocional que se establece entre comerciantes y clientes, así como también los valores de experiencia y especialización de estos establecimientos.
Según señala el Concejal de Comercio, Andrés Martínez Cervantes, <<comprar o consumir en los establecimientos de Molina de Segura es la mejor manera de invertir en nuestro municipio, de generar empleo y actividad en nuestras calles, pues estamos invirtiendo en nuestros vecinos, en nuestros paisanos, con lo que ganamos todos. Además, nuestros comerciantes son los primeros en cumplir las medidas de prevención frente al COVID-19, por lo que podemos disfrutar de una compra tranquila, segura y personalizada, en contraste con los grandes centros comerciales>>.
Entre las acciones de la campaña se encuentra este vídeo que ha unido a personalidades relevantes de Molina de Segura como Diego Cantero, Antonio Hidalgo, Virginia Martínez y Marienca Fernández, entre otros, así como a los propietarios de varios establecimientos y a la alcaldesa De Molina de Segura, Esther Clavero, con el objetivo de trasladar el valor añadido del comercio de proximidad y animar a los clientes a comprar en sus locales.