Molina acoge las II Jornadas de Arte Outsider y Diverso los días 26 y 27 de mayo en el MUDEM

 En Noticias

Juan García Sandoval, codirector de la Bienal, miembro de MURARTT y director del Museo de Bellas Artes de Murcia.

Molina de Segura acoge las II Jornadas de Arte Outsider y Diverso los días 26 y 27 de mayo. La actividad tiene lugar en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, y forma parte de la II Bienal Contemporánea en Igualdad y más allá de los límites del arte, un ambicioso proyecto cuyo objetivo primordial es reconocer y difundir las obras de artistas alejados del arte académico. En ellas se va a abordar la importancia del proceso creativo y del Arte para promover el desarrollo personal y los procesos de integración social.

La organización de las Jornadas corresponde a MURARTT, Asociación Profesional de Arteterapia de la Región de Murcia, y el Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de la Concejalía de Cultura, y con el apoyo también de las concejalías de Educación, Igualdad y Bienestar Social. El evento cuenta con la colaboración de la Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Región de Murcia y del Centro de Terapias Creativas de la Universidad de Murcia. La dirección recae en el presidente de la MURARTT y codirector de la Bienal, Francisco Jesús Coll Espinosa, y el codirector de la Bienal, miembro de MURARTT y director del Museo de Bellas Artes de Murcia, Juan García Sandoval.

En las Jornadas se va a profundizar en la complejidad de identidad de género, procesos identitarios, patologización, reflexión sobre masculinidades, feminidades y maternidad, deconstrucción y construcción cultural del género, etc., aspectos todos ellos muy presentes en las dinámicas de desarrollo adolescente, familiares, de conflictividad y maltrato de género. Se contará con diez ponencias marco de destacados especialistas de reconocido prestigio.

En el marco de las Jornadas se presentarán dos representaciones escénicas sobre la complejidad e identidad de género, a cargo del alumnado del IES Eduardo Linares Lumeras, que han trabajado junto con el profesorado del centro a lo largo del curso escolar, el guión, la puesta escena, etc., bajo los títulos Aquellos días de mayo y Estoy deshaciendo mi género: ¡reconóceme!

Las jornadas se podrán seguir de forma online, en Canal de YouTube Cultura en Casa de Molina de Segura, y vía Zoom a través del Centro de Terapias Creativas de la UM, y presencial, en el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, en las sesiones de mañana de los días 26 y 27. La asistencia e inscripción son gratuitas, solicitando la inscripción y enlaces vía correo electrónico en: terapiascreativas@um.es

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat