MEMPLEO y el Ayuntamiento molinense organizan una jornada para dar a conocer los beneficios de contratar a personas con discapacidad

 En Noticias

En el Auditorio Virginia Martínez Fernández, en el MUDEM, se ha celebrado esta mañana la I Jornada de Empleabilidad y Salud Mental para dar a conocer los beneficios de contratar a personas con problemas de salud mental de forma directa e indirecta. La jornada ha sido organizada por la asociación MEMPLEO y financiada por la Concejalía de Políticas para la Formación e Inserción Laboral del Ayuntamiento de Molina de Segura. En ella se abordado la importancia de los centros especiales de empleo para lograr la inserción laboral de la mano de Raúl Mérida Gordillo, presidente de MEMPLEO. También se han expuesto ejemplos de empresas comprometidas con la inserción como la empresa molinense de equipamiento industrial Inoxpaser. Su directora general, Ana Bernal Belda, ha expuesto la experiencia de su empresa con la modalidad del enclave laboral que consiste en el desplazamiento temporal (para trabajar en un centro de trabajo de otra empresa), de personas con discapacidad que están contratadas por un Centro Especial de Empleo (CEE), ateniéndose a unas características y requisitos específicos.

Durante la jornada se han mostrado las claves para buscar la empleabilidad en las personas con problemas de salud mental, con Carmen Pérez Ripio, Laura
Riquelme Fernández e Isabel Contreras Cano, insertoras laborales del Área VI del Programa Euroempleo, financiado por el Fondo Social Europeo. Unas intervenciones seguidas por una experiencia en primera persona que ha corrido a cargo de un trabajador de MEMPLEO. Finalmente, la jornada ha acogido una tercera mesa de trabajo con la intervención de Delia Torralba Topham, de Inserta Empleo que ha explicado los actuales retos y oportunidades de la empleabilidad de las personas con discapacidad. Ramón Ventura Peris, del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha puesto el broche final a la jornada con su exposición sobre cómo cumplir con la cuota del 2% de personas con discapacidad en plantilla.

 

El alcalde de Molina de Segura Eliseo García Cantó ha clausurado la Jornada de Empleabilidad y Salud Mental que en sus palabras ha sido una excelente ocasión  «no solamente de romper estigmas sino de favorecer la normalización y fomentar la contratación de personas con problemas de salud mental por parte del tejido empresarial».

 

 

El alcalde Eliseo García junto con los ponentes de la jornada y miembros de la corporación municipal  

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat