Mejoras en iluminación y arreglos de calles, entre las propuestas que pueden votar los vecinos de las pedanías del campo

 En Noticias

Desde el pasado lunes se puede votar telemáticamente para elegir las propuestas seleccionadas en los presupuestos participativos de este año por las propias juntas de zona. La votación on line se puede realizar a través de la plataforma https://decide.molinadesegura.es/ y las urnas para las votaciones presenciales se abrirán en distintos puntos el próximo jueves, 10 de noviembre.

En Radio Compañía hemos contado esta mañana con la participación de Carmen Parra, dinamizadora de la Zona 4 que se corresponde con las pedanías del campo de Molina. También ha intervenido Juan Pérez, en representación de la asociación vecinal de El Fenazar. El representante vecinal ha explicado algunas de las propuestas que se pueden votar, correspondientes a dicha zona y, entre ellas, destacan dos intrazonales para mejorar la iluminación en Los Valientes, La Espada, El Rellano y El Fenazar, por un lado, y también para instalar nuevo alumbrado en El Romeral II, Los Valientes, La Espada y Campotéjar Baja.

En la relación también figuran dos propuestas para Campotéjar Alta; en concreto, se trata de la terminación de una acera en la Plaza María Auxiliadora y parcheado de asfalto en camino Malvarrosa. Además, se incluye un parque de calistenia en  la puerta del centro social de El Rellano y el asfalto en la calle Los Yesones de la misma pedanía. En La Albarda se plantea el parcheado de asfalto en el camino de Los Lorenzos y en La Espada el arreglo del acceso a las viviendas en Plaza de la Arboleda, así como en la calle La Cierva.

Otras dos propuestas se corresponden con la pedanía de Los Valientes, donde se pretende prolongar la acera en la avenida Las Mercedes e iluminar la calle Olegario.

Por su parte, Carmen Parra ha explicado que los vecinos de Molina pueden votar un máximo de cinco propuestas de las zonas y otras cinco de actividades municipales. Para las cinco zonas del término municipal se destinan este año 1,5 millones y para las propuestas de programas municipales. Entre estas últimas, la dinamizadora de la zona 4 ha destacado que el programa En Molina, la cultura va por barrios se pretende extender a las cinco zonas de la localidad y para ello se ha incluido una partida de 150.000 euros, el máximo coste de las propuestas de ámbito municipal.

También se incluyen programas alternativos para jóvenes y adultos en pedanías y urbanizaciones, otro de prevención de suicidio y autolesiones y formación específica al profesorado y a sus familias. Otra propuesta a elegir es un plan específico de prevención de avenidas pluviales, así como una campaña de educación cívica de limpieza en la ciudad, entre otras iniciativas explicadas por Parra.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat