Mejoras en Altorreal a cargo de los Presupuestos Participativos
El Ayuntamiento de Molina de Segura ha invertido este año 157.644 euros en obras y actuaciones en la urbanización Altorreal con cargo a los Presupuestos Participativos.
Una de las actuaciones, que fue visitada por la alcaldesa, Esther Clavero, ha sido la pavimentación del aparcamiento del Club Deportivo Altorreal, con un importe adjudicado de 59.200 euros. Esta superficie de aparcamiento es utilizada tanto por los usuarios de las instalaciones deportivas como por los padres de los alumnos matriculados en el colindante Colegio Vistarreal, presentando momentos de lleno completo.
Además, se ha llevado a cabo el acondicionamiento de la Plaza de la Huertana, con un importe de adjudicación de 33.333 euros. Esta actuación resuelve los problemas existentes en su pavimentación y en la zona deportiva, según indicó la presidenta de la entidad urbanística, Almudena Aguado.
La concejala de Vía Pública, Fuensanta Martínez, ha explicado que también se ha procecido a la construcción de una pista multiusos en Club Deportivo Altorreal, tras adjucarse por 31.426 euros. Esta actuación buscaba el aprovechamiento de una zona pequeña existente entre las pistas de tenis del recinto y la medianera con el colegio Vistarreal.
Por otro lado, se ha levantado un graderío para el campo de fútbol del Club Deportivo Altorreal, con un gasto de 33.684 euros. El campo de fútbol ha sufrido una remodelación al haber sido dotado de césped artificial y nuevo equipamiento.
Durante esta visita la alcaldesa ha anunciado que se está barajando la posibilidad de convocar una nueva edición de los presupuestos participativos.