Mayores de 15 con casco, sin auriculares y a un máximo de 25km/h. Molina lleva a pleno la ordenanza de circulación de vehículos de movilidad personal

 En Noticias

El proyecto de la nueva Ordenanza Municipal reguladora de la circulación de los vehículos de movilidad personal en el término municipal de Molina de Segura pasó este martes por la Comisión Informativa de Asuntos Generales del Ayuntamiento molinense y previsiblemente la nueva ordenanza será aprobaba en el próximo pleno municipal. 

Esta ordenanza regula puntos tan significativos como la edad mínima de uso del patinete, fijada en los 15 años, las vías permitidas y su velocidad, la utilización para actividades económicas así como el régimen sancionador. Además, estos vehículos no podrán circular por la acera”, ha recordado el regidor molinense. José Ángel Alfonso ha señalado que “esta ordenanza impulsará la seguridad de los viandantes y de quienes usan este tipo de vehículos en las calles de nuestra ciudad”.

Los VMP requerirán para poder circular el certificado de circulación. No se permite circular utilizando cascos o auriculares conectados a aparatos reproductores de sonido, ni el uso durante la conducción de dispositivos de telefonía móvil, así como cualquier otro medio de comunicación que implique uso manual. No se permite la circulación de VMP con más de un ocupante por vehículo. La velocidad máxima de los VMP en ningún caso podrá exceder los 25 km/hora. La edad mínima permitida para circular con un VMP es de 15 años. Los menores de 15 años y mayores de 12 podrán conducirlos si van acompañados en otro VMP por uno de sus progenitores o tutores. Son algunos de los aspectos más destacados de la ordenanza.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Antonio Martínez, ha indicado que “aprobaremos en Pleno esta ordenanza tan demandada por la sociedad y que repercutirá muy positivamente en la convivencia de nuestros vecinos. Añade que “hace varios años se aprobó por unanimidad en Pleno la necesidad de regulación del uso de los comúnmente llamados patinetes y, por fin, se ha conseguido para mejorar la seguridad del municipio. Esperamos que la nueva reglamentación solucione algunos de los problemas que hay en la actualidad con la seguridad vial”.

Las sanciones establecidas en la normativa para aquellas personas que no cumplan con la ordenanza oscilarán entre los 100 y los 500 euros. Las infracciones calificadas como leves se sancionarán con multas de hasta 100 euros. Las graves se sancionarán con multas de 200 euros. Y las muy graves tendrán multa de hasta 500 euros.

Con la aprobación del expediente en el próximo Pleno se abrirá un proceso de información pública, por un plazo de treinta días, para que los interesados puedan presentar las reclamaciones y sugerencias. El acuerdo de aprobación definitiva de la Ordenanza, con el texto íntegro, se publicará en el Boletín Oficial de la Región de Murcia y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y Portal de Transparencia.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat