Más de 1.200 personas se alojaron el último año en el albergue túristico de El Rellano, que ha mejorado sus instalaciones con una inversión de 18.000 euros

 En Noticias

Más de  1.200 personas hicieron uso de las instalaciones del albergue municipal de El Rellano el pasado año, según los datos aportados por el alcalde, José Angel Alfonso, durante una visita a este inmueble, que tiene una capacidad para 54 personas. El regidor molinense ha visitado todas las dependencias, acompañado por el director general de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia, Patricio Sánchez, y la concejala de Turismo, Escarlet Piñero.  Allí han podido comprobar las actuaciones de mejora de las instalaciones llevadas a cabo por el Consistorio molinense, a través de una subvención de 18.000 euros otorgada por la Dirección General de Competitividad y Calidad Turística de la Región de Murcia, y que se ha destinado principalmente a la adquisición de electrodomésticos y mobiliario para mejorar dichas instalaciones.

 

El regidor molinense, José Ángel Alfonso, ha destacado que “desde el Gobierno local estamos trabajando por dar un impulso al turismo en Molina de Segura, mejorando las instalaciones de los alojamientos, como es el caso del albergue de El Rellano”. El primer edil ha explicado que “este es uno de los más importantes de la Región de Murcia. Gracias a la inversión realizada por la Dirección Regional, ahora este punto cuenta con mejores prestaciones, que podrán disfrutar tanto vecinos como visitantes”.

Por su parte, la edil de Turismo, Escarlet Piñero, ha señalado que, “desde de la Concejalía de Turismo, vamos a seguir apostando por los recursos turísticos del municipio, como ya expusimos en FITUR; recientemente con la mejora de la fachada e interior del Centro de Interpretación La Albarda Ritos y Tradiciones del Campo de Molina, y hoy, por ejemplo, con este magnífico albergue de El Rellano”. La edil añade que “nuestro municipio tiene mucho que ofrecer, pero hay que tener intención y ganas de mostrarlo, y en esa tarea estamos implicados. Seguiremos mejorando estas instalaciones con más equipaciones y mobiliario y haciendo que nuestro municipio vaya contando con una mayor infraestructura de alojamientos turísticos reconocida por todos los molinenses y visitantes”.

Las actuaciones de mejora se han centrado en la adquisición de mobiliario y electrodomésticos:

• 10 mesas de hierro y madera extensible 140×90.
• 60 sillas de hierro asiento de PVC.
• 1 lavavajillas industrial para la cocina.
• 12 literas para la planta alta.
• 15 literas para la planta baja.
• 1 frigorífico para el comedor.
• 1 barbacoa de obra.

Este albergue, ubicado en la pedanía de El Rellano, en el Parque Ecológico Vicente Blanes, fue construido en el año 2002 y ampliado en el año 2009. El entorno del edificio cuenta con área recreativa, estanque, arboretum, zona de acampada, miradores, sendas, y rutas para actividades de senderismo, gestionadas por la Concejalía de Medio Ambiente. Igualmente, existe un Centro de Información de la Naturaleza a tan solo 1 Km, instalación municipal destinada a la formación, interpretación y educación socioambiental.

El Albergue Turístico Municipal es una instalación destinada a proporcionar alojamiento a asociaciones juveniles y entidades, públicas o privadas sin ánimo lucro, o cualquier grupo o colectivo organizado, con un mínimo de 15 personas, facilitando tanto la realización de actividades relacionadas con el tiempo libre, la cultura, el deporte en la naturaleza, como la movilidad, las relaciones y la convivencia. Además de contar con un entorno privilegiado y vistas inmejorables, se puede participar en actividades, como talleres multiaventura, cocina, ginkana, meditación, yoga, pilates, etc. La capacidad del alojamiento es de 54 plazas, distribuidas en habitaciones con literas. Además, cuenta con salón-comedor, lavadero, despensa, zona de aparcamiento para al menos 20 vehículos, piscina y vestuarios.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat