Mariano Vicente anuncia su renuncia como candidato de Podemos y concejal del consistorio molinense

 En Noticias

 

Quiero contaros por qué después de casi 9 años muy involucrado en PODEMOS he decidido cancelar mis compromisos con este partido y abandonar los cargos que ejerzo como representante del mismo. Así notificaba este martes su baja de Podemos-Equo el hasta ahora representante de los morados en Molina de Segura y concejal de Medio Ambiente en el consistorio local, Mariano Vicente, que añadía Yo he renunciado a mi acta de concejal (legalmente será efectivo en el próximo pleno) y me reincorporo a mi trabajo habitual.

Una renuncia que llega motivada por tres razones principales argumentadas en su cuenta de Twitter:

1. Estaba casi hecho ir todos juntos, asegurar concejales a una coalición de izquierdas y facilitar un nuevo gobierno progresista. Ha sido la inflexibilidad de la dirección de Podemos, sin siquiera haber escuchado a las personas inscritas, lo que ha roto todo.

2. Urge que los partidos dejen de mirarse tanto a ellos mismos, a sus procesos de medirse las fuerzas para dominar en las listas. Saber dialogar con las personas de base más que enviarles consignas y escuchar a la ciudadanía es mucho más importante.

3. Estoy convencido de que aquí en Molina las personas progresistas apoyarán a una candidatura de unidad. La coalición @JuntxsPorMolina va a representar mucho más que tres siglas: capacidad de acuerdo y confluencia de la gente donde la rigidez identitaria ha fracasado. Yo estaré.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat