Manifiesto contra la violencia de género en Plaza de España
La Plaza de España ha acogido este mediodía el acto en el que tres representantes de colectivos de mujeres de Molina de Segura, Jessica, Delfina y Rosa, han leído un manifiesto en el marco de la celebración del Día Internacional contra la violencia de la mujer. Al acto han acudido vecinos, empleados públicos y representantes de la Corporación molinense, encabezados por el alcalde, Eliseo García Cantó.
En el manifiesto se deja constancia de que se apoya las reivindicaciones de las víctimas y el derecho de las mujeres a no sufrir ningún tipo de violencia. También se alerta sobre el aumento de la violencia vicaria y el desamparo que sufren muchos niños huérfanos. También se pone el énfasis en que se reconozca el derecho de igualdad entre hombres y mujeres como elemento clave para la recuperación social y económica. Además, se ha recordado que la conmemoración de esta jornada se gestó hace más de cuatro décadas, cuando tres hermanas dominicanas fueron asesinadas por el dictador de la República Dominicana
La concejala de Igualdad y Violencia de Género, Montserrat Montanos, ha indicado que los ayuntamientos son las administraciones más cercanas para resolver los problemas derivados de la violencia contra la mujer y ha puesto en valor el Cavi del Ayuntamiento de Molina de Segura, donde las víctimas de violencia machista reciben atención social, jurídica y psicológica.
Por su parte, el alcalde, Eliseo García, ha remarcado que hay que seguir luchando contra la violencia de género y aprovechar esta jornada para dar visibilidad a esta lacra social. El regidor moilnense ha reiterado su compromiso de que se seguirá trabajando desde la administración local para atajar este problema.