Magdalena Ariño, la Rosalía de 90 años de la residencia Ballesol de Altorreal

 En Noticias

Magdaleña Ariño, protagonista del vídeo y usuaria de la residencia Ballesol de Altorreal y Noelia Jiménez, técnico de animación sociocultural del centro.

 

Hace días nos llegaba el vídeo «Yo x Ti, Tu x Mi», una versión del tema de Rosalía que han utilizado desde la Residencia Ballesol de Altorreal para hacernos llegar ese mensaje «yo por ti, tú por mí, quédate en casa», con una protagonista única Magdalena Ariño. Magdalena es usuaria del centro y a sus 90 años tiene más vitalidad que algunos veinteañeros. En Radio Compañía hemos hablado con ella y con Noelia Jiménez, técnico de animación sociocultural del centro e ideadora.

Magdalena nos cuenta que está un poco sorprendida por toda esta publicidad que se le está dando, y añade «porque yo no pensaba que esto iba a tener esa altura tan grande». Y es que en este el vídeo, que ya supera las 15 mil visitas, no ha faltado detalle, porque Magdalena se dejó convertir en Rosalía desde las uñas hasta el maquillaje, vestidos y otros abalorios con los que decoraron a la Rosalía de Ballesol. Tal y como nos comentaNoelia «la ropa y las uñas fue un poco siguiendo la estética de Rosalía, miramos en nuestros armarios ropa que encajase con Magdalena, porque ella quería ser choni pero con clase», y «Magdalena aguantó muy bien poniéndose las uñas, ellas no se cansaba». Magdalena asegura que esa fuerza la lleva en sus genes, hija del jugador de fútbol Magdaleno Ariño, autor del primer gol del Real Murcia en la historia de La Condomina.

 

«Lo que queríamos sobre todo era transmitir un mensaje, y despertar una sonrisa. Utilizando el Yo X Ti, Tu X Mi, transmitir ese mensaje de que tú te quedes en casa por esas personas que han hecho tanto por nosotros… por los mayores… y eso se puede extrapolar los sanitarios y a todas esas personas que siguen al pie del cañón» afirma Jiménez.   

 

Se confiesa fan incondicional de Julio Iglesias y asegura que cuando ve sus vídeos provocan en ella un absoluto rejuvenecimiento y afirma «parece que tengo ahora 40 años». No obstante, ha conocido a Rosalía por los vídeos que le ponenen la residencia y se lo ha pasado genial poniéndose en su papel y compartiendo este vídeo con al resto de sus compañeros y trabajadores que se han sumado al clip. Ariño confiesa que fue fácil aprenderse la letra y quealgunas le salían pronto y otras las tenía que repetir algunas veces más, aunque como Noelia, iban repitiendo las estrofas por partes.

A la pregunta de cómo está viviendo ella esta situación de crisis sanitaria mundial, Magdalena tiene claro que sin preocupación alguna. Ella cree que esto son episodios que pasan para hacernos entender las cosas que estamos haciendo mal en el mundo y recapacitemos. Pero asegura que aunque esto lo veamos muy mal, ella sabe queesto pasará y volverá a estar todo bien muy pronto.

Magdalena se considera una persona feliz, ocupando su tiempo en informarse de la actualidad y pintando cuadros. No necesita nada más, salvo el cariño «el cariño que no se pierda».

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat