Los vecinos se refieren al terremoto de la pasada madrugada como una “explosión”. «Me he despertado de golpe. Se movía la habitación y toda la casa», indica una vecina

 En Noticias

El terremoto de 3,1 de magnitud en la escala de Richter, con epicentro en Molina de Segura ocurrido a las 2,56 horas, no ha causado daños personales y, de momento, tampoco se conocen daños materiales de relevancia, según ha confirmado la concejala de Policía Local, Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Eso sí, el cuartel policial ha recibido muchas llamadas de vecinos alarmados por el seísmo.

El terremoto se produjo antes de las tres de la madrugada de este jueves a una profundidad de 12 kilómetros, según datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN). Se pudo sentir con intensidad IV en zonas de Alguazas, Molina de Segura, Lorquí, Archena, y Murcia capital, según InfoMeteoTuit.

Los vecinos se despertaron sobresaltados por el ruido. Las redes sociales se refieren a él como una «explosión». El temblor duró apenas unos segundos. “La cama ha temblado y ya no he podido dormir en toda la noche”, relata a La Verdad Fina, una vecina del barrio San Antonio.

Pero el seísmo se ha sentido en lugares más diseminados, como las pedanías del campo. Así lo atestigua Evelyn, que reside en La Espada, y admite que se ha despertado por el movimiento de tierra. “Mis perros no paraban de ladrar”, lamenta. También se ha dejado notar en otras localidades de la Vega Media. “Yo vivo en Las Torres de Cotillas y se ha notado mucho. Aún tengo el susto en el cuerpo”, indica María Ángeles. “En Ceutí también se ha notado muchísimo, me despertó la sacudida y ha sido exagerado”, apunta María Teresa.

“Creía que se había caído mi nieto de la cama. ¡Menudo sustazo!”, exclama Consuelo, otra vecina molinense. Y también lo corrobora Laura. Afirma que “estaba durmiendo con mis hijos y me he despertado de golpe, se movía toda la habitación y la casa. ¡Que minutos de angustia más malos, Dios mío!”, clama esta vecina.

Los residentes de edificios de varias alturas aseguran que han sentido los temblores con mayor intensidad. “Vivo en los edificios de residencial Plaza de Europa y, desde luego, ha sido fuerte para hacer temblar estos edificios”, alerta Isabel, vecina de estos edificios situados en el centro urbano de Molina.
Pero también ha tenido sus efectos en viviendas situadas en planta baja, como indica Natalia. “Ha sido bastante fuerte y me he sobresaltado tanto que estoy como los mapaches, con ojeras. Mi casa está en bajo y se ha notado el movimiento muchísimo. Y un ruido seco de forma previa”, relata esta vecina.
Protección Civil de Molina de Segura no ha tardado en informar en su perfiles de redes sociales de las pautas que se deben seguir cuando ocurre un fenómeno como este

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat