Los vecinos de Molina se movilizan para reclamar un centro de vacunación masiva y rechazan los desplazamientos a Murcia

 En Noticias

Unos quinientos vecinos se concentraron esta tarde en la Plaza de España para reclamar a la Comunidad Autónoma un centro de vacunación masiva en la ciudad y manifestar su rechazo frontal a desplazar a los molinenses a los pabellones habilitados en Murcia para este fin. Durante la concentración varios vecinos indicaron que no acudirán a la cita de mañana martes para ser vacunados en los centros de Atalayas o Nueva Condomina. “Yo me vacuno en Molina”, remarcaron de forma contundente.

Ese fue el lema de la convocatoria y la frase más aplaudida durante la concentración, “Yo me vacuno en Molina, no en La Condomina”. Pero las reivindicaciones de la plataforma ciudadana van más allá de exigir al Gobierno regional puntos de vacunación masiva en el municipio; los portavoces de este colectivo también reclaman demandas históricas para una ciudad que roza los 75.000 habitantes.

José Antonio Cano, en representación de la Federación de Asociaciones de Vecinos Interbarrios, las resumió en tres cuestiones: incluir en el presupuesto regional las partidas necesarias para construir un tercer centro de salud (en 2006 el Pleno ya aprobó una cesión de terrenos para ello), la puesta en servicio de especialidades médicas que no obliguen a los pacientes de Molina a desplazarse al consultorio de El Carmen, en Murcia, y rendición de cuentas al Gobierno regional de todos los fondos que ha recibido para hacer frente a la crisis sanitaria

La plataforma ciudadana está constituida, inicialmente, por las asociaciones: Ateneo Villa de Molina, Asociación de Mujeres Horizontes, Federación Asociaciones Interbarrios, Movimiento Feminista Molinense y Plataforma de Pensionistas de Molina. “Pero hay más colectivos locales que nos apoyan”, precisó Cano.

Unanimidad en el Pleno
El Pleno del Ayuntamiento de Molina de Segura aprobó esta mañana una moción que presentó el alcalde en la que se insta a la Consejería de Salud a que siga realizando las vacunaciones masivas en el municipio, como ha hecho hasta la fecha. Pese al tenso debate y las críticas vertidas por la oposición, PP y Vox apoyaron la iniciativa que, finalmente, se aprobó por unanimidad.

El regidor molinense, Eliseo García, que estuvo presente en la concentración, ha manifestado que “nadie me ha explicado por qué el Gobierno regional ha decidido tener que desplazar a las personas mayores de Molina a Murcia”, quien se ha preguntado si alguien puede explicarnos qué intereses se esconden detrás. “Quiero hacerme eco del malestar y la indignación de mis vecinos y vecinas por este hecho, y exijo a la Consejería de Salud que trate a los molinense como ciudadanos y ciudadanas de primera”, subraya García.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat