Los Valientes Viejos solucionan los problemas de presión de agua con una nueva red
Los 51 vecinos de pedanía molinense Los Valientes Viejos, pone fin a los problemas de presión de agua con la instalación de una instalación de bombeo. Un problema que los vecinos de la zona sufrían desde hace años, debido a que la situación geográfica ascendente de la pedanía dificultaba la llegada del agua con presión suficiente, especialmente en los meses de primavera y verano cuando se produce un mayor consumo. El ayuntamiento, a través de una inversión de 301.432,21 euros, ha instalado en la zona una estación de bombeo, con la consecuente renovación de redes y la colocación de sistemas de seguridad según los requerimientos sanitarios vigentes.
La instalación ha sido posible gracias a la donación de un espacio por parte de unos vecinos, tal y como nos cuenta Fuensanta Martínez, concejala de Vía Pública y Obras Municipales que afirma «teníamos que hacer una estación de bombeo en un espacio en el que no tenemos suelo municipal, tuvimos la suerte de que una familia nos cedió un espacio de unos 12 metros, para poner esa estación de bombeo que bombera ese agua hasta las viviendas y que llegue con la presión suficiente para poder poner electrodomésticos a funcionar, poder ducharse con un chorro de agua normal,… y darle servicio incluso a una casa rural a la que no le llegaba el agua ni a la casa». Actuaciones con las que se pretendía resolver el problema de abastecimiento de agua para consumo humano que afectaba a 51 familias desde hacía 3 décadas.
También en Los Valientes está prevista la construcción de una depuradora de agua que, como relata Martínez, está a la espera de que Esamur realice las obras de construcción. La concejala nos avanza que ya se ha iniciado el proceso de licitación, habiendo recibido Esamur varias ofertas de empresas para llevar a cabo las obras. Con la realización de esta depuradora, asegura la 2ª Teniente Alcalde, se quedarían atendidos los servicios básicos en la zona urbana de Los Valientes.