Los socialistas tildan de sectario e irrealizable el presupuesto municipal que el gobierno pretende aprobar el próximo 31 de enero

 En Noticias

“El Presupuesto del PP desvela las mentiras sobre la situación económica y es sectario e irrealizable”. Así valoran los socialistas el Presupuesto Municipal de 2024 que, previsiblemente, se aprobará el próximo 31 de enero y del que se ha podido conocer un avance durante la celebración de la Junta Local de Participación Ciudadana y  la reunión constitutiva del Consejo Económico y Social (CES) que tenían lugar ayer tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

Los socialistas afirman que el presupuesto crece un 15% y un 12% el capítulo destinado a Personal lo que contradice las afirmaciones de PP y VOX durante estos siete meses sobre las cuentas municipales durante la gestión del PSOE. Según este partido, los datos evidencian la veracidad del discurso del alcalde del PP, José Ángel Alfonso: “un discurso engañoso para desacreditar el trabajo de la oposición” señalan.

Al PSOE le preocupa especialmente el incremento de la deuda que ha propuesto el Presupuesto del PP y VOX de un 100%: que pasa de 15 a 30 millones. “Están jugando con la viabilidad de las cuentas municipales aumentando la deuda al doble y tememos que estas decisiones vuelvan a situarnos en niveles de deuda peligrosos” explican. Del contenido del presupuesto destacan la supresión del convenio para educar en el respeto a la diversidad, la reducción de un millón de euros en los Presupuestos Participativos, la inversión mínima en las áreas empresariales, la supresión de subvenciones al deporte base y la reducción de  las ayudas a colectivos de educación.

“Este presupuesto representa un retroceso significativo y plantea serias interrogantes sobre la dirección futura de Molina de Segura, bajo el mando de un alcalde que se ha instalado en la mentira, para justificar como veníamos denunciado que preparaba una subida de impuestos y la implantación de su modelo ideológico que no trata por igual a todas las zonas de Molina de Segura ni a todos los molinenses”, apostilla Isabel Gadea, Portavoz del PSOE.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat