Los socialistas denuncian el caos con el que ha empezado el curso escolar. Piden soluciones para la ausencia de transporte escolar y de monitores y que concluyan las obras en colegios
Isabel Gadea, portavoz del PSOE en Molina de Segura, anuncia que el PSOE va a presentar una moción pidiendo a los gobiernos Regional y Municipal que actúen contra el caos en educación y solucionen los problemas en el transporte escolar, la falta de monitores en comedores escolares y la finalización de las obras en los colegios con amianto.
Explican los socialistas molinenses que el pasado 8 de septiembre se inició el curso sin transporte escolar ni en primaria ni en secundaria. Seis colegios y tres IES con 639 estudiantes y familias afectadas, solo en Molina de Segura. “Las familias se ponen en contacto con nosotros porque están haciendo piruetas para poder organizarse y llevar a sus hijas e hijos al colegio o al instituto. Eso solo pone más piedras aún a la conciliación laboral”, indica Isabel Gadea a este respecto.
Otra de las peticiones en el pleno ordinario de 25 de septiembre será la de exigir la modificación de la normativa regional que regula el número de monitores en los comedores escolares, para que recoja las necesidades reales del alumnado “En algunos colegios hay un monitor por cada 25 alumnos y esto afecta especialmente a la atención que requieren aquellos que tienen necesidades especiales.”, concreta Gadea.
“Sin personal, sin medios, con obras a medio, sin transporte, sin planificación … pero con un alcalde que no hace nada y que guarda silencio.”, concluye la portavoz del PSOE en Molina de Segura.