Los puestos de los mercados semanales aumentan un 50% esta semana en la fase III de la desescalada
El Ayuntamiento de Molina de Segura sigue aumentando durante esta semana el porcentaje de puestos hasta el 50%, según marca la fase III, en los 6 mercados semanales, con la adopción de todas las medidas de prevención higiénico sanitarias y de distanciamiento social y control de aforo.
En todos los mercados semanales en la vía pública del municipio se garantizará una separación entre puesto de 2 metros lineales mínimo y una longitud máxima de 6 metros de puesto por 2 metros de ancho, y con dos operarios por puesto, asegurando así la distancia entre trabajadores. En los mercados del Barrio del Carmen, El Panderón, La Ribera de Molina, El Llano de Molina y el mercado de la pedanía de Los Valientes se va a permitir la venta de todos los puestos de alimentación, así como los de droguería, ampliando la zona del mercado a las calles adyacentes. Para mantener una distancia de seguridad, como dictan las autoridades sanitarias, se habilitarán zonas para la entrada y la salida de los mercados, y se hará un control de aforo, que se establece en el 30% de la capacidad.
Desde la Concejalía de Mercados se sigue trabajando para la adecuación de los mercados semanales en la Fase III de la desescalada, en colaboración con la Concejalía de Policía Local, Almacén Municipal, Salud Pública y la empresa de servicios de Sercomosa ha explicado la concejala de mercados, Fuensanta Martínez.