Los programas Empieza Molina e Integra reúne a una veintena de jóvenes en actividades comunitarias

 En Noticias

El pasado mes de diciembre de 2023, un grupo de 21 jóvenes del municipio de Molina de Segura, participantes en los programas EMPIEZA MOLINA (de atención a adolescentes con problemas emocionales) e INTEGRA (de atención a menores cuyas familias se encuentran recibiendo una intervención familiar), promovidos por la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Molina de Segura, realizaron un viaje a Madrid, dentro de la intervención comunitaria con actividades de ocio, que mediante contrato público, se adjudicó a la empresa Halcón Viajes, y que cuenta con financiación de la Unión Europea, a través de los fondos Next Generation.

Según explica la concejala de Bienestar Social, Rocío Cózar, “este tipo de actividades favorecen las interacciones sociales de los participantes, además de consolidar herramientas aprendidas durante los meses previos en cuanto a la prevención de conductas de riesgo, organización y desarrollo personal y cognitivo, y de favorecer su estabilidad emocional”.

El proyecto EMPIEZA (Educa Molina) trata de articular herramientas que permitan prevenir y abordar situaciones complejas en edades y entornos difíciles. Diseñar estrategias para facilitar la inserción social, educativa, familiar y laboral de los menores y jóvenes, ayudando a su desarrollo integral y su estabilidad emocional y cognitiva. Sus principales objetivos son:

• Proporcionar las estrategias y medios que faciliten la inserción social, familiar, educativa y laboral de los menores y jóvenes atendidos.
• Promover el desarrollo integral del adolescente o joven y favorecer la recuperación de su estabilidad emocional y cognitiva.
• Realizar actuaciones e intervenciones destinadas a prevenir situaciones que generen un riesgo en el menor o joven.

“Esta iniciativa, que ha resultado muy satisfactoria para los menores, será el inicio de otras muchas que se realizarán con estos grupos a lo largo del primer semestre de este 2024”, anuncia la edil Rocío Cózar.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat