Los peatones disfrutan las calles de Molina
“Puede funcionar, pero no todos los días”, comentó esta tarde un comerciante de la calle Estación al poco de cerrarse al tráfico esta céntrica vía de Molina, en el tramo que va desde la calle Profesor Joaquín Abellán hasta Jara Carrillo.
Los peatones disfrutan, sin agobios de tráfico, de varias calles del centro urbano cortadas al tránsito de vehículos desde las cinco de la tarde hasta las doce de la noche. A partir de ahora todos los sábados en dicha franja horaria las calles Estación, Jara Carrillo y Santa Teresa serán peatonales, dejando solamente el acceso de vehículos a los aparcamientos residenciales o públicos.
“Como experimento viene bien”, indicó un vecino que circulaba por el asfalto de la calle Estación. Pero lo que también quedó demostrado es que Molina tiene dos caras los sábados. Una por la mañana hasta primera hora de la tarde, con miles de vecinos que van y vienen en las inmediaciones del mercado semanal; y otra muy distinta por la tarde, cuando la vía pública se queda casi vacía Poco tránsito de gente, pero gran expectación ante las actividades propuestas por el Ayuntamiento para devolver las calles a los peatones.
Fitness, salsation y otras iniciativas acompañaron esta primera jornada enmarcada en la campaña Disfruta Molina, que busca proporcionar por un día un respiro del tráfico rodado, de manera que se pueda disfrutar de diversas actividades en el espacio que ocupan los vehículos, a la vez que se apoya la promoción de una futura “zona de bajas emisiones” en el municipio, según ha explicado el alcalde y concejal de Movilidad, Eliseo García.
La campaña cuenta con la colaboración de las concejalías de Cultura, Fiestas Locales, Deporte y Salud, Comercio, Artesanía, Turismo, Movilidad y Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Asociación de Comercios y Profesionales COM-PRO, la Asociación de Empresarios y Comerciantes del Segura ASECOM y la Asociación Gastronómica de Molina de Segura.