Los Olivos impartirá el próximo curso El Ciclo Superior de Técnico en Enseñanza y Animación Socio-Deportiva

 En Noticias

El Centro Educativo Los Olivos de Molina de Segura impartirá, a partir del próximo curso, el Ciclo Formativo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio-Deportiva. Hace diez años, Los Olivos instauró el primer Ciclo Formativo de Grado Superior (TAFAD) en la Región de Murcia pero de forma privada. Por el  han pasado más de 400 alumnos, con una media de 24 alumnos por curso, que actualmente son profesionales del sector con una alta repercusión en el tejido productivo y educativo a nivel nacional. Ahora Los Olivos ha logrado el concierto que le permite impartir el Ciclo de manera concertada a partir del próximo curso y no privada, como se venía haciendo hasta ahora.

El nuevo ciclo ha sido presentado este viernes 2 de julio con asistencia del alcalde de la localidad, Eliseo García Cantó, la presidenta del centro, Conchi Riquelme Ortiz, la concejala de , la directora, Merche Marín García, y el jefe de estudios de Ciclos Formativos, Julián Aguilera Campillo. También han asistido a la presentación la concejala de Educación, Isabel Gadea , y el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero.

El centro educativo pretende dar cabida a todas las etapas educativas para, de esta forma, contribuir a cubrir la actual demanda social. Hoy en día, se imparten todas las etapas
educativas concertadas en tres líneas: Centro de Atención a la Infancia (CAI), Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Formación Profesional Básica (FPB), Formación Profesional de Grado Medio (FPGM, en trámite), Formación Profesional de Grado Superior (FPGS) e, incluso, formación Universitaria y de Postgrado como centro asociado a la Universidad, así como, cursos del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Debido a la filosofía de este centro, que tiene al ejercicio físico y a la creación de hábitos saludables como dos de sus pilares fundamentales en la educación integral de su alumnado, a la necesidad real por la alta demanda educativa actual, y a la experiencia y recorrido acumulado en quince años, el Centro Educativo Los Olivos solicitó el concierto de este ciclo formativo de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Socio-Deportiva.

El alcalde ha destacado <<el gran trabajo que está haciendo el Centro Educativo Los Olivos con la experiencia de quince años a sus espaldas>>. Ha puesto como ejemplo la creación del Club Deportivo Los Olivos, que actualmente tiene más de 1.000 usuarios, con más de 30 actividades deportivas para todas las edades consolidadas, dirigido íntegramente por su alumnado, así como las 22 actividades desarrolladas en la piscina climatizada del centro (siendo uno de los convenios empresariales para la FP Dual del ciclo). <<Me parece una excelente noticia para Los Olivos el que haya conseguido el concierto para impartir el Ciclo Formativo de Grado Superior de enseñanza y animación socio-deportiva. Una gran noticia que también lo es para el municipio>> sostenía el primer edil.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat