Los nuevos retos del sector del transporte, a debate en Molina

 En Noticias

El sector del transporte tiene hoy un horizonte plagado de retos. A la regulación mercantil y la falta de profesionales se unen el aumento de los precios del combustible, la subida de los tipos de interés y la guerra de Ucrania, que han complicado la actividad y han abocado a la movilización a una parte del sector. Todos esos frentes han sido analizados en V Foro Sectorial del Transporte, que se ha celebrado en el Museo del Enclave de la Muralla de Molina de Segura.

El encuentro, que ha contado con la presencia de numerosos representantes del sector, ha estado moderado por el jefe de Edición de LA VERDAD, Víctor Rodríguez, y la apertura corrió a cargo del alcalde de Molina, Eliseo García.

Acto seguido, el secretario general de la Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (Froet), Manuel Pérezcarro, ofreció la ponencia ‘El transporte por carretera ante los nuevos desafíos’.

Posteriormente, tuvo lugar una mesa redonda titulada ‘Retos y futuros del transporte’, en la que han dado su opinión el concejal de Hacienda, Contratación y Promoción Económica, José de Haro González; el director comercial de Andamur, Juan Diego Guillén; el gerente de Serviman, Martín García; el director comercial de Erhardt Mediterráneo, José Antonio Cánovas; la gerente de Campillo Palmera, Carmen Campillo, y el director de logística y operaciones del Grupo Fuentes, Antonio Fuentes.

Costes y seguridad
Le ha seguido la presentación de la consultora independiente y profesora del Máster en Logística y Dirección de Operaciones en ENAE Business School, Margarita Enríquez, quien ha disertado sobre costes y seguridad en el transporte terrestre. La clausura corrió a cargo del secretario general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Enrique Ujaldón.

El encuentro, organizado por LA VERDAD y el Consistorio de Molina de Segura, cuenta con el patrocinio de Andamur y Serviman, la colaboración de Campillo Palmera, Erhardt Mediterráneo y Grupo Fuertes y el apoyo de Froet.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat