Los jóvenes otorgarán su propio premio durante el Festival de Teatro de Molina

 En Noticias

El Premio Joven de Teatro es un programa de fomento y promoción de la cultura teatral dirigido a los jóvenes y adolescentes de Molina de Segura con edades comprendidas entre los 14 y los 22 años con especial incidencia en el alumnado de los centros de secundaria y bachiller de la localidad. El programa contempla al joven espectador en el centro del hecho teatral, no como un mero receptor pasivo sino como protagonista. Los jóvenes espectadores-jurado adquieren relevancia participando como jurado del Premio Joven de Teatro, valorando los espectáculos candidatos al premio que hayan sido programados en el Festival de Teatro, participando en las actividades formativas y talleres de creación organizadas para ellos y asistiendo a los espacios de encuentro con artistas.

Hay un total de 123 inscritos/as: 15 del IES Francisco de Goya; 20 del IES Vega del Táder; 8 del Colegio Salzillo; 11 del Liceo Francés; 7 del Colegio El Taller; 20 del IES Cañada de las Eras; 19 del IES Eduardo Linares Lumeras; 20 del CEP Molina; y 3 del otros IES.

La programación del Premio Joven de Teatro comenzará el próximo martes 29 de junio, a las 20.00 horas, en el patio del CEIP San Antonio, con presentación del Premio y la representación del espectáculo TARTANA de la  compañía TROCOS LUCOS y continuará a partir de septiembre con el resto de las obras pertenecientes al Festival.

El Premio se enmarca dentro del programa Ornitorrinco. El pasado 11 de enero de 2021, la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública, a través de una comisión independiente, seleccionó entre los teatros candidatos, al Teatro Villa de Molina para participar en el proyecto de educación y mediación de las artes escénicas Ornitorrinco, que busca promover el desarrollo de la educación y la mediación en el campo de las artes escénicas. Entendiendo estas como espacio de creación y desarrollo de pensamiento crítico, abriendo y resignificando los teatros públicos como espacios para el diálogo con los agentes educativos del territorio en el que están ubicados.

El Teatro Villa de Molina ha generado el proyecto Ornitorrinco Villa de Molina, que se desarrollará entre junio de 2021 y junio de
2022, dirigido a los centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachiller del municipio, tanto públicos como privados, que estén interesados en participar. Entre los objetivos para el próximo curso está abrir la puerta a la participación a la hora de determinar la programación de teatro escolar durante el curso como complemento al currículum escolar, facilitar la implicación de los jóvenes en la programación permanente del Teatro Villa de Molina, del Festival de Teatro y del programa escolar a través de la creación de espacios participativos específicos para jóvenes y continuar con la Muestra de Teatro Joven que se viene celebrando desde hace varios años.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat