Los escolares del colegio del Campo de Molina reciben el taller Educando en Igualdad

 En Noticias

La concejala de Igualdad y Violencia de Género del Ayuntamiento de Molina de Segura, María Montserrat Montanos Villegas, ha realizado una visita, hoy jueves 13 de octubre, al CEIP Campo de Molina, en la pedanía El Fenazar, para asistir al Taller Educando en Igualdad, dirigido al alumnado de 6 de Educación Primaria.

La Concejalía de Igualdad y Violencia de Género ha programado los Talleres Educando en Igualdad en todos los centros educativos del municipio. El programa ha sido diseñado por personal cualificado en el área de Igualdad, en cumplimiento del V Plan de Igualdad entre Mujeres y Hombres 2021/2025. Consiste en 2 sesiones impartidas por una psicóloga en igualdad:

• 1ª sesión, se realiza a través de una presentación audiovisual con los siguientes contenidos:

◦ Modelos de feminidad y masculinidad. Cuestionando los estereotipos y papeles de género en el ámbito de los juegos y juguetes, en el deporte, en el ámbito doméstico, en el deporte y en la publicidad.
◦ Cómo crear otras formas de relacionarnos, fomentar las relaciones cooperativas e igualitarias.

• 2ª sesión, tiene como finalidad la creación de un espacio temático basado en valores de igualdad entre mujeres y hombres, respeto a la diversidad, cooperación y tolerancia.

“Este tipo de talleres, que han sido muy bien acogidos por todos los colegios de nuestro municipio, son necesarios para seguir avanzando en igualdad, creando conciencia desde la edad escolar”, señala Montanos.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat