Los empleados municipales protestan en la calle por los recortes de personal en el Ayuntamiento de Molina

 En Noticias

Representantes sindicales, empleados municipales y miembros de la Federación de Asociación de Madres y Padres (FAMPA), entre otros,  se han concentrado esta tarde para denunciar recortes y “las decisiones unilaterales por parte del equipo de gobierno que han empeorado el ambiente general en los distintos servicios del Ayuntamiento”. Entre las personas que se movilizaron en la puerta de la Casa Consistorial se encontraban, portando una pancarta, las trabajadoras interinas de escuelas infantiles que tenían contrato hasta el 31 de agosto y fueron despedidas al cerrarse los servicios como con motivo del estado de alarma por la Covid 19. Los cuatro sindicatos con representación municipal, CSIF, CCOO, UGT y SIME,  reclaman su readmisión y piden la dimisión de la concejala de Recursos Humanos.

Eva Hernández, representante del sindicato CSIF

 

Los representantes sindicales acusan la gobierno de “multitud de decisiones unilaterales por parte del equipo de Gobierno PSOE-Podemos, que han empeorado de manera notable las relaciones laborales y el ambiente general en los distintos servicios; las últimas, el despido de 23 compañeras de escuelas infantiles”. Hernández desmiente que los despidos obedezcan a motivos económicos, ya que sus contrataciones estaban presupuestadas.

Eva Hernández, representante del sindicato CSIF

 

Recortes temporales
Por su parte, la concejala de Recursos Humanos, Montserrat Montanos, explicó ayer que el gobierno mantiene una postura de diálogo y negociación con los representantes sindicales. La edil ha reconocido que se está estudiando un plan de recortes temporales que está abierto a incluir las demandas de las secciones sindicales. Explica que el Gobierno local trasladó a las organizaciones sindicales una propuesta abierta que incidía en la temporalidad de la suspensión de las ayudas económicas que tienen un carácter complementario y recogidas en el acuerdo marco vigente, garantizando en todo momento el empleo.

Montserrat Montanos, concejala de Recursos Humanos

 

Por su parte, en una reciente entrevista la regidora molinense, Esther Clavero, indicó que no existe ningún plan de despidos en el Consistorio, sino un plan de racionalización de los recursos públicos porque ahora son mayores los gastos que los ingresos. Por tanto, ha justificado la decisión de cesar a 23 trabajadoras interinas de las escuelas infantiles porque el servicio no se presta desde marzo.

Esther Clavero, alcaldesa de Molina de Segura

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat