Los efectos de la lluvias torrenciales provocan el cierre del consultorio de La Alcayna

 En Noticias

El consultorio médico de La Alcayna ha dejado de funcionar tras los devastadores efectos de la lluvia caída la pasada madrugada, ocasionando desperfectos en muchas dependencias de dicho centro médico, donde se ha desprendido parte del techo de la zona administrativa del edificio.. Así lo ha confirmado el alcalde, Eliseo García, que ha visitado las instalaciones y ha manifestado que se está trabajando para restablecer la normalidad lo antes posible.

El regidor molinense ha vuelto a reclamar a la Comunidad Autónoma que ejecute la inversión prevista en el  Programa de Acción para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria (Paimap) , que el presidente regional, Fernando López Miras, presentó hace tres años y en el que se comprometía una inversión de 2,7 millones para mejorar y ampliar el consultorio de la citada urbanización molinense.

La tormenta registrada en la madrugada de hoy jueves 17 de junio en Molina de Segura, con fuertes lluvias y viento, ha provocado diversas incidencias en varios puntos del municipio, según ha informado la Concejala de Seguridad Ciudadana, Policía Local y Protección Civil del Ayuntamiento molinense, Julia Fernández Castro. El alcalde de Molina de Segura, Eliseo García Cantó, acompañado por el concejal de Deporte y Salud, Miguel Ángel Cantero García, y el concejal de Edificios Públicos, Antonio Sáez Fernández, ha visitado una de las infraestructuras más afectadas por los daños, el Consultorio Médico de La Alcayna, donde operarios del Almacén Municipal llevan trabajando toda la mañana para restablecer el servicio en este edificio de propiedad municipal.

La Policía Local ha informado de las siguientes incidencias:

• Desde el Cuartel de La Alcayna se procede al cierre de las Salas de Estudio, ya que ha caído una cristalera de grandes dimensiones en la Sala 1.
• Graves daños en la cubierta del Consultorio Médico de La Alcayna, con abundante entrada de agua de lluvia, que ha dejado fuera de servicio este centro médico durante toda la mañana.
• A las 06.10 h., se recibe aviso de CECOP informando que en la Calle Mizar de La Alcayna un conductor se ha quedado parado en la calzada y no puede salir del mismo ya que se le está llenando de agua. Llegados al lugar, los agentes consiguen sacarlo del interior del vehículo.
• A las 06.20 h., se pasa aviso al servicio municipal de alumbrado público para que vaya a revisar una farola que se ha volcado en Avda. de París, en el Barrio de La Molineta, y otra en la Calle San Francisco, nº 122.
• A las 06.25 h., se pasa aviso para retirada de una rama que se ha partido en la Calle Mayor con Calle Sancho Panza.
• A las 06.40 h., se pasa aviso al 112 para que informe al MOCU que la rotonda de la Urb. La Quinta, en la carretera A-5 Molina-Fortuna, está llena de suciedad, hierros y escombro.
• A las 07.00 h., se recibe aviso de CECOP, informando que junto al Estadio Municipal Sánchez Cánovas se ha partido una rama de un fícus y se encuentra obstaculizando. Operarios de Sercomosa ha procedido a su retirada.
• A las 07.20 h., se recibe llamada de un conductor manifestando que en la vía de servicio, frente a la puerta principal de la empresa Jake, se ha producido un rehundimiento en el asfalto a causa de las fuertes lluvias.
• A las 07.30 h., se pasa aviso para retirar una rama de un árbol que ha caído en la Avda. de los Rosales de El Romeral.
• A las 07.30 h., se procede al corte de la Cañada del Morcillo con la Ciudad del Transporte por la cantidad de agua acumulada.
• A las 07.40 h., se pasa aviso al Servicio de Actuación Inmediata para que retiren una señal vertical de ceda el paso que ha caído en la Calle Enrique Bernal Capel, junto al Centro de Salud.
• A las 08.00 h., se pasa aviso al Almacén Municipal para que retiren una uralita que ha caído al Paseo Rosales con Calle Santa Teresa.
• A lo largo de la mañana se procede a la colocación de numerosas tapas de alcantarillas y arquetas que se han levantado con motivo la lluvia.
• A las 08.30 h., se pasa aviso al servicio de Alumbrado Público para que revise una farola que ha caído sobre la luna de un vehículo en la Calle Escultor Salzillo.
• A las 06.30 h., se recibe llamada de un ciudadano manifestando que ha sufrido un accidente con su vehículo como consecuencia de una tapa de alcantarillado que se encontraba abierta en la Carretera del Chorrico.
• A las 07.45 h., se recibe aviso de CECOP informando que en la Calle Escultor Salzillo, nº 29, se ha volcado una farola y ha caído sobre la luna de un vehículo.

Empezar a escribir y pulsar Intro para buscar

WhatsApp chat