Los edificios de Astrade y Afesmo consumirán energía renovable al cien por cien
TotalEnergies y Soltec han firmado convenios de colaboración con las asociaciones sin ánimo de lucro Salud Mental Molina y Comarca (AFESMO) y la Asociación para Personas con Trastorno del Espectro Autista (ASTRADE) para la construcción y mantenimiento de sendas instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en los edificios de dichas asociaciones, ubicados en Molina de Segura.
En el caso de AFESMO, entidad que ofrece apoyo personalizado a personas con problemas de salud mental y sus familias, la instalación contará con 20 kW nominales. Este proyecto generará más de 40.000 KWh al año que permitirán a la organización reducir su factura energética y favorecerán la descarbonización de su entorno.
En el caso de ASTRADE, cuya misión es mejorar la calidad de vida de las personas TEA (Trastorno del Espectro del Autismo) y sus familias, se construirá una instalación de 12 kW de potencia instalada. Gracias al desarrollo de este proyecto se evitará la emisión de más de 200 toneladas de CO2 a la atmósfera a lo largo de sus 30 años de vida útil.
Transición energética
Estos convenios, vinculados a los parques solares Los Valientes I y II y El Romeral I y II, en construcción y desarrollo respectivamente en la localidad de Molina de Segura; son ejemplo del compromiso social y medioambiental de TotalEnergies y Soltec con la Región de Murcia, según indican fuentes de ambas compañías.
Las dos empresas han obtenido recientemente, tras las Declaraciones de Impacto Ambiental favorables, la Autorización Administrativa Previa para el desarrollo de 360 MW de capacidad instalada en la comunidad autónoma, donde ya cuentan con otros dos proyectos ubicados en Cartagena, como son La Asomada en funcionamiento o La Isla en fase final de construcción.