Prisión incondicional para el acusado de acuchillar con un machete a otro hombre en la reyerta de Molina
El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Molina decretó este viernes prisión incondicional por tentativa de homicidio y lesiones graves para Ayoub, el acusado de acuchillar con un machete a un hombre el pasado miércoles tras una pelea en las calles del municipio. En el violento enfrentamiento en el que José, la víctima, sufrió un grave corte que casi le seccionó la mano, también está implicado otro joven de 23 años, familiar del sospechoso, para el que han decretado libertad sin cargos, aunque tendrá que comparecer periódicamente en el juzgado, según avanza el diario La Verdad.
Su letrado defensor, Melecio Castaño (en la imagen), afirmó después de asistirlo en las dependencias policiales que su objetivo principal es determinar la forma en la que se produjo el altercado. «Uno de mis clientes también presenta lesiones de gravedad, por lo que tengo que conocer exactamente cómo fue la sucesión de estos hechos», señaló. Y añadió que la participación del chico más joven «se limitó a tratar de parar el enfrentamiento».
La reyerta tuvo lugar poco después de las dos de la tarde del miércoles. El enfrentamiento se inició sobre las 14.15 horas en la calle Triunfo de Molina de Segura, en la esquina con Doctor Fleming. Testigos indicaron que los dos jóvenes se acercaron hasta la víctima que estaba situada junto a su coche, en la puerta de un bar de la misma calle. Uno ellos sacó un cuchillo de grandes dimensiones y le asestó una puñalada en la espalda que le provocó una gran herida.
El hombre, de 34 años y nacionalidad española, se giró y volvió a recibir un golpe con el arma blanca. Para tratar de evitarlo, colocó un brazo para protegerse, pero el filo del machete le seccionó parte de la extremidad. Gravemente herido, el afectado logró arrebatar el cuchillo al agresor y propinar varias cuchilladas a los atacantes. A consecuencia del forcejeo, los tres cayeron. Los jóvenes se cebaron con la víctima, a la que retuvieron en el suelo y a la que propinaron varios puñetazos mientras intentaban volver a acuchillarlo.
En estos momentos, José evoluciona favorablemente tras serle reimplantada una mano en un hospital de Madrid, donde fue trasladado para ser operado dada la gravedad de las heridas. «Está estable, condolido, pero tirando para adelante como un campeón», corrobora Sandra Lisón, la mujer con la que el hombre convaleciente comparte una niña.